Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



245 Familias cuentan con paneles solares en Espinar

Publicado el 16/07/13

245 familias de la comunidad campesina de Alto Huarca contarán con energía eléctrica alternativa tras la culminación de los trabajos de instalación de paneles solares con recursos provenientes del Convenio Marco.

Este proyecto se concretó en tres meses y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad, quienes dejarán de lado el mechero y la vela. Gracias a este proyecto se han colocado 245 paneles fotovoltáicos de 85 watts de potencia en cada vivienda, además de 3 focos, interruptor, tomacorriente, tablero de distribución, batería, cableado e inversor.

El responsable del proyecto, Ing. Abraham Carrasco, señaló que en el marco de este proyecto, los comuneros también han sido capacitados para el manejo y mantenimiento de los panales solares. La entrega oficial del proyecto se hará en los próximos días.

La inversión del proyecto asciende a 810 mil nuevos soles procedentes del quinto, sexto y sétimo aporte del Convenio Marco correspondiente a la primera etapa.

En los últimos aportes del Convenio Marco, del quinto al sétimo se han ejecutado 11 proyectos de paneles solares en diferentes comunidades de Jaruma Alccasana, Chañi, Alto Ayraccollana, Yungarasi, Pataccollana y Alto Huarca en  Espinar, con una inversión de más de un millón quinientos mil nuevos soles, favoreciendo directamente a más de mil familias campesinas que viven en lugares alejados y dispersos sobre los 4,300 m.s.n.m.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *