Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



(VIDEO) mira el diario que escribió Heath Ledger para interpretar al Joker

Publicado el 01/06/13

El papá del fallecido actor mostró el contenido del cuaderno en el que se ven figuras y anotaciones relacionadas con el personaje que le valió un Oscar.

Esta libreta salió a la luz por primera vez, en ella se encuentran las últimas palabras e inspiraciones del actor que falleció en enero de 2008 por abuso de medicamentos a los 28 años.

“Para meterse en el papel se enclaustró en una habitación de hotel durante semanas” dice Kim mientras pasa las hojas de un cuaderno repleto de notas, recortes de cómic y fotos. Entre ellos podemos ver varias fotos de payasos y de Alex DeLarge, el protagonista de La naranja mecánica que según parece, inspiraron la actitud del Joker.

En el diario, titulado El Joker, Ledger dedica a una página completa a la aclamada escena del hospital en la que Ledger habla con Harvey Dent, también llamado Two-Face. “Estaba muy graciosos vestido de enfermera” bromea su padre.

“Aquí hay una prueba de maquillaje hecha un mes antes, al volver la página escribió bye, bye” cuenta su padre mientras vemos como en la mesa se encuentra el Oscar póstumo que Ledger recibió por su interpretación en El caballero oscuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *