Menu
Categories

SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA PRESENTA TERCER CONCIERTO DE SU TEMPORADA DE ABONO 2013
25/06/2013 Cultural

SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA PRESENTA TERCER

CONCIERTO DE SU TEMPORADA DE ABONO 2013

 Orquesta de Cámara “Festival Strings Lucerne”

Dirige: Daniel Dodds / Soprano: Regula Mühlemann

SUIZA

 Viernes 28 de junio, 7:30 p.m.

Auditorio Santa Ursula

Programa:

O. Respighi: Danzas antiguas y arias para laúd, Suite Nº 3; B. Britten: Las Iluminaciones, op. 18 para voz y cuerda; M. Wettstein:  El sueño de Verdi;

P.I. Tchaikowsky: Souvenir de Florence en re menor, op. 7

La centenaria Sociedad Filarmónica de Lima continúa con éxito su Temporada 2013 y esta vez se complace en presentar desde Suiza a la Orquesta de Cámara Festival Strings Lucerne. La orquesta estará dirigida por el concertino Daniel Dodds, y contará con la participación de la soprano Regula Muhlemann.

 Fundada en 1956 por Wolfgang Schneiderhan y Rudolf Baumgartner, Festival Strings Lucerne es considerada una de las orquestas de cámara más importantes del mundo hace décadas. La calidad interpretativa de sus integrantes, calificada por el  Washington Post como “sonido de oro”, los ha llevado a presentarse en importantes escenarios mundiales, además de tocar regularmente en reconocidos centros musicales de Europa.

Asimismo, han participado en importantes festivales en Praga, Eisenstadt, Ludwigsburg y Rheingau. En su país de origen, la orquesta participa anualmente en el Lucerne Festival, así como en su propio ciclo de conciertos denominado Konzert Reihe Luzern.

Festival Strings Lucerne se esmera en lograr un diálogo creativo entre la antigua y nueva música. Su amplio repertorio abarca obras tanto para ensambles de cuerdas como para orquestas de cámara, y comprende desde composiciones barrocas hasta música contemporánea.

La orquesta ha grabado varios discos bajo los sellos discográficos Sony Classical y OehmsClassics. Su disco de conciertos de piano de Bach junto al pianista Martin Stadtfeld, obtuvo el ECHO Klassik 2007 Award en la categoría mejor concierto grabado del año.

Regula Mühlemann nació en Lucerna, Suiza. Estudió canto en el Conservatorio de Lucerna, bajo la tutoría de la maestra Barbara Locher. En el 2010 obtuvo un master en interpretación musical con distinciones y altas calificaciones.

En el 2010 tuvo una participación especial en el largometraje Hunter’s Bride, musical dirigido por Jens Neubert y basado en la ópera romántica “El cazador furtive” (Der Freischütz) de Carl Maria Von Weber.

Entradas a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*