Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rafael Nadal cayó en primera ronda de Wimbledon ante el número 135 del mundo

Publicado el 24/06/13

Una sorpresa vivió este lunes el mundo del tenis tras la sorpresiva eliminación del español en primera ronda del grand slam ingles ante el francés Steve Darcis.

Steve Darcis, 135 del mundo, venció a Nadal, quinto cabeza de serie en Wimbledon, por 7-6(4), 7-6(8) y 6-4, en tres horas.

Darcis se convirtió en el jugador con ránking más bajo en ganar a Nadal, desde que el español perdió en 2006 contra el sueco Joachim Johansson. El brasileño Gustavo Kuerten era desde 1997 el último ganador de Roland Garros que cayó en la primera ronda de Wimbledon.

Nadal afrontaba aparentemente un sencillo estreno en Wimbledon, ante un desconocido tenista situado fuera del ‘top 100’ del ránking ATP. Pero esta vez el desconocido fue el Rafa, quien no encontró su juego y permitió el pase de Darcis a segunda ronda del torneo por segunda vez en su carrera.

Con 27 años, Nadal abría hoy su noveno Wimbledon, un torneo que ganó en dos ocasiones (2008 y 20010) con la vista puesta en una tercera corona después del éxito de París.

Nadal jugaba como quinto cabeza de serie, después de una temporada marcada por la lesión en su rodilla izquierda que le apartó de las pistas más de siete meses tras la derrota ante Rosol el año pasado.

Foto: Facebook Wimbledon


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *