Piden a población averiguar qué Grifos venden Balón GLP más barato | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Piden a población averiguar qué Grifos venden Balón GLP más barato
18/06/2013 Nacional

Ministro de Energía y Minas recorrió hoy estaciones de servicio

Lima.- El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, hizo un llamado a la población para que, en resguardo de su economía, ubique cerca de su domicilio los Grifos donde se venden balones de gas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a menor precio.

Al visitar algunas estaciones de servicio en diferentes puntos de Lima, como el distrito de La Victoria, Merino explicó que es necesario hacer un alto a las especulaciones en torno al precio del balón de GLP de 10 kg. y señaló que éste puede adquirirse desde S/. 28.50.

Sostuvo que las amas de casa pueden visitar la web de Osinergmin para averiguar en qué grifos cerca de su vivienda se vende el balón a bajo precio.

“Estamos en un sistema libre de oferta y demanda y no podemos regular precios, pero sí podemos advertir a la pobalción dónde se venden más baratos”, añadió.

Merino refirió que en el GLP no ha sufrido cambios sustantivos en sus costos, dado que se produce y se vende en el Perú, mientras que la diferencia (la cantidad que no es vendida) se exporta a otros países.

Respecto a la posibilidad de que el gas doméstico baje de precio, el titular de Energía y Minas recordó que en la medida que se realicen más conexiones domiciliarias el precio real para el consumidor irá bajando.

“Por lo pronto, las concesionarias Calidda y Contugas, han hecho una equivalencia que mide el poder calorífico que da una conexión domiciliaria versus un balón de gas y el resultado ha sido que la conexión domiciliaria cuesta 14 soles y el balón 33 soles”, refirió.

Garantizó que el gobierno está trabajando intensamente en todos los programas de masificación de gas en el Perú, por ejemplo con el transporte GNV hacia la costa y el GNC hacia la sierra.

“Vamos a traer un ducto desde Pisco al Callao, porque actualmente se trae por barco. Pero con el ducto se abaratarán los costos. Mediante todas estas medidas estamos seguros que al final del gobierno el precio del gas bajará para el usuario final”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*