Novela ‘Bioy’ del peruano Diego Trelles es finalista del premio Rómulo Gallegos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Novela ‘Bioy’ del peruano Diego Trelles es finalista del premio Rómulo Gallegos
05/06/2013 Cultural

 

La novela, ambientada en la época del terrorismo, narra la historia de Humberto Rosendo, un agente del Servicio de Inteligencia del ejército peruano que se infiltra en una de las bandas más sanguinarias de Lima, liderada por Bioy, un sujeto enigmático que lo conducirá al narcotraficante Natalio Correa. Esta es una consagrada que impacta desde las primeras líneas por su decisiva de mostrar el horror.

Bioy fue seleccionada entre 14 obras peruanas para competir con 10 obras de distintos autores latinoaméricanos entre los cuáles se encuentra Juan Villoro de México y Silvia Lago de Uruguay.

La decisión del jurado se anunciará este jueves 6 de Junio a las 10:00 a.m. y el acto de premiación será el viernes 2 de Agosto.

Es doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Texas en Austin. Ha publicado el libro de relatos Hudson el redentor (Caleta libros, 2001), la novela El círculo de los escritores asesinos (Editorial Candaya, 2005) y una antología de nueva narrativa latinoamericana El futuro no es nuestro (Editorial Uqbar) que ha sido publicada en 8 países

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*