Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Norton Mobile Security protege la privacidad de los usuarios que descargan aplicaciones

Publicado el 30/06/13

Norton Mobile Security protege la privacidad de los usuarios que descargan aplicaciones

 

La nueva tecnología de Norton Mobile Insight Intelligence realiza un análisis dinámico de las aplicaciones y revela si alguna filtra información personal

  Symantec (Nasdaq: SYMC) anunció la disponibilidad de la última versión de Norton Mobile Security, la cual provee una poderosa y efectiva protección para smartphones y tabletas con sistemas Android, iPhones yPads[1]. Las últimas actualizaciones de Norton Mobile Security para Android controlan la privacidad, un área de creciente preocupación para los consumidores, con la nueva tecnología de inteligencia llamada Norton Mobile Insight. Los escaneos de riesgos de privacidad de Norton Mobile Insight revelan qué aplicaciones móviles ponen en peligro la información personal del usuario. Las últimas actualizaciones de Norton Mobile Security también integran capacidades mejoradas antirrobo para iPhone y iPad con una alarma “scream” – sonora- para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente su dispositivo móvil perdido.

 Para los usuarios de dispositivos móviles mantener el control de sus datos personales es su mayor  preocupación. El 57% de los usuarios de aplicaciones han desinstalado o se negaron a instalar una aplicación para proteger su información personal[2].  Para solucionar este problema, además del análisis de riesgos de seguridad, Norton Mobile Security escanea en las aplicaciones atributos relacionados con los riesgos de privacidad. Por ejemplo, Norton ahora identificará la aplicación y notificará al usuario si se descubre que esta aplicación está exportando información como contactos, fotografías o registros de llamadas. Debido a que los consumidores no tienen el conocimiento de cómo puede ser utilizada su información, recopilada o compartida, no son capaces de mantener el control de su información personal. Norton Mobile Security permite a los usuarios proteger su información personal y tomar decisiones sobre qué aplicaciones desea conservar o eliminar.

 “La privacidad es un tema complejo y cambiante para los desarrolladores y los consumidores”, dijo Con Mallon, Director Senior de Gestión de Producto de Symantec Corp. “Hasta ahora, el escaneo de privacidad de aplicaciones móviles se realizaba sólo de forma superficial y no brindaba la información relevante y aplicable para los consumidores. Con esta última versión estamos utilizando una combinación única de análisis estático y dinámico para ofrecer una visión sin precedentes en la privacidad de la App y la fuga de datos. Con esta información, los consumidores realmente pueden decidir si es conveniente mantener cada aplicación”.

  Norton Mobile Insight

Usuarios de Norton Mobile Security se beneficiarán de Norton Mobile Insight, una herramienta de inteligencia que ofrece un análisis dinámico para cada aplicación en más de 200 tiendas de App para determinar los posibles riesgos de seguridad y de privacidad, y comportamientos potencialmente intrusivos. Norton Mobile Insight ha analizado más de 4 millones de Apps hasta la fecha y determinó que más del 30% filtra información personal, tales como contactos o registros de llamadas. Actualmente, Norton Mobile Insight procesa 10,000 nuevas Apps cada 24 horas,  ha identificado 300,000 Apps maliciosas y 1.5 millón Apps han sido asociadas con greyware — como redes publicitarias agresivas — o posibles riesgos de privacidad.

 Costo y disponibilidad

Norton Mobile Security tiene un precio sugerido de S/.49.00 y se encuentra disponible en varios puntos de venta, en la tienda de Norton en línea o en Google Play. Además, Norton 360 Multi-Device y Norton One actualizarán sus características en el lanzamiento de Norton Mobile Security. Todos los usuarios con una cuenta activa podrán  descargar las últimas versiones y actualizaciones de producto a través del servicio de suscripción. Para más información visite el Centro de Actualización de Norton en http://updatecenter.norton.com.  Los usuarios también pueden visitar  norton.com/nmsprivacy para más información sobre Norton Mobile Security.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *