Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



Mesa de Desarrollo viabiliza Proyectos para Cañaris, Salas e Incahuasi

Publicado el 17/06/13

Sexta reunión de trabajo encabezada por el MEM en el distrito de Salas (Lambayeque) llegó a acuerdos para seguimiento y ejecución de planes de inversión pública

Salas (Chiclayo, Lambayeque).- La sexta reunión de la Mesa para el Desarrollo Intersectorial para los distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas, acordó hoy en esta ciudad, la implementación de una metodología de trabajo para el seguimiento y ejecución de los proyectos de inversión pública en estos tres distritos lambayecanos.

La metodología comprende un cronograma de visitas y el acompañamiento de técnicos de cada sector para el cumplimiento y ejecución – en los plazos previstos – de los referidos proyectos.

De esta manera, los diversos portafolios del Gobierno Nacional presentarán un cronograma indicando los plazos y las etapas de cada proyecto, de acuerdo a la matriz de obras públicas aprobadas durante las primeras reuniones de trabajo.

“La reunión ha sido fructífera y ha permitido lograr consensos en los avances de los proyectos y que estos se hagan realidad en los distritos de Cañaris, Salas e Incahuasi”, sostuvo Fernando Castillo Torres, representante del MEM y presidente de la Mesa de Desarrollo Intersectorial.

En la cita, que se prolongó por espacio de cinco horas, se aprobó un cronograma de visitas a los distritos de Cañaris, Incahuasi, y Salas, de los técnicos de los diversos ministerios que conforman la mesa de desarrollo, con la finalidad de atender las observaciones técnicas y administrativas que se puedan presentar.

Durante la sexta reunión también se aprobó un plan orientado hacia el distrito de Cañaris que tiene como objetivo atenuar la pobreza e implementar modelos de negocios productivos locales.

Saludan avances

Al hacer una evaluación de los avances en el tema de electrificación rural en los tres distritos altoandinos, el alcalde del distrito de Salas, Horacio De la Cruz, saludó la decisión del Ministerio de Energía y Minas por hacer realidad la electrificación de 20 caseríos de su jurisdicción. “Es una buena noticia ya que con esta obra el distrito quedará totalmente electrificado”, sostuvo.

De la misma forma, el alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz, agradeció al Programa Nacional Cocina Perú, del Ministerio de Energía y Minas, por cumplir con la entrega de cocinas a gas licuado de petróleo (GLP), en varias de las localidades del distrito.

La reunión de esta mañana participaron Fernando Castillo Torres, presidente de la Mesa de Desarrollo Intersectorial para Cañaris, Salas e Incahuasi; el viceministro de Minas,Guillermo Shinno; presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; y los alcaldes de los distritos de Incahuasi y Salas, Horacio de la Cruz y Fernando Diaz, respectivamente.

Asimismo, asistieron los representantes de los ministerios de Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda y Construcción, Salud, así como de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); funcionarios de la municipalidad de Cañaris, y representantes de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Cañaris; de la Comunidad Campesina Tupac Amaru; de la Asociación Frente de Defensa de Cañaris, y la Asociación de Productores Ecológicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *