Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEM entrega Cocinas a GLP en beneficio de más de 1300 personas de Tambogrande

Publicado el 26/06/13

Piura.- En el marco del programa de apoyo social en los sectores más necesitados del distrito de Tambogrande, región Piura, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del programa nacional Cocina Perú, entregó hoy en el centro poblado El Carmen un nuevo lote de cocinas a gas licuado de petróleo (GLP) que beneficiará a más de mil 300 personas.

En esta oportunidad, el programa entregó un lote de 280 kits – consistente en una cocina de dos hornillas, un balón de GLP de 10 kilos, una válvula y abrazaderas– a familias en situación de pobreza de El Carmen y los caseríos Nuevo Locuto, San Martín y Angostura, ubicados en la jurisdicción de la comunidad campesina San Juan Bautista de Locuto.

La ceremonia de entrega, realizada en el frontis del Centro Educativo Yungaro 14964, fue presidida por Héctor Nima Nima, presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Locuto, quien estuvo acompañado de tenientes alcaldes y dirigentes de cada caserío.

En el acto , Nima Nima agradeció una vez más al Gobierno Central, a través del Ministerio de Energía y Minas , por la ejecución de este programa social en San Juan Bautista de Locuto y expresó su confianza en que mediante esta iniciativa se beneficie a todas las familias de extrema pobreza en su localidad.

Una de las beneficiarias, María Elena Crisanto Mendoza de 84 años de edad, madre tres hijos, y abuela de 10 niños, residente del caserío Nuevo Locuto, agradeció emocionada la entrega de su cocina a gas y dijo que por fin va a remplazar la leña por un combustible más barato y no contaminante. “Voy abandonar la leña, ahora que estoy mayorcita, nadie me lleva leña, se demora mucho para cocinar, se sufre mucho, el humo lo llena toda, esto ya quedó atrás”, manifestó.

De esta manera, el Gobierno Central, a través del MEM, cumple con su proyecto de dar acceso de gas limpio y no contaminante a las familias más pobres del distrito de Tambogrande y de otras localidades del país, en el marco de la inclusión social energética que lleva adelante.

Cabe indicar que la entrega de las cocinas a gas en Tambogrande se realiza en coordinación con las autoridades y representantes de las comunidades locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *