Menu
Categories

Mas de 160 voluntarios de Citibank Perú se unen a sus colegas en 95 paises para realizar actividades del dia global de la comunidad de Citi
26/06/2013 Evento Empresarial

Lima, 24 de junio de 2013 – Colaboradores, familiares y amigos de Citi a nivel mundial reforzaron el compromiso del banco con el apoyo y mejoramiento de las comunidades donde opera, al participar de distintas actividades a favor de ellas, el pasado sábado 22 de junio, en el marco de la octava edición del Día Global de la Comunidad evento anual organizado por Citi a nivel mundial. Más de 60 mil voluntarios de Citi se reunieron  en 95 países para participar en más de 1200 proyectos de servicio en beneficio de comunidades locales. En Latinoamérica, más de 10,500 voluntarios de Citi participaron en 86 eventos en las comunidades de la región.

En Perú, el Viceministro de Gestión Ambiental, Jorge Mariano Castro Sanchez-Moreno, junto con el Gerente General de Citibank Perú, José Antonio Blanco, dieron inicio a la jornada de arborización, donde se plantaron más de 400 árboles en el Hogar Las Colonias de Ancón a favor de los 250 niños que viven y estudian ahí. Es importante mencionar que gracias a la variedad de especies forestales de este bosque, se asegurará la biodiversidad del nuevo ecosistema, ya que distintas especies de aves e insectos serán atraídas por ellas. Esto beneficiará en la educación de los niños, ya que podrán interactuar con este nuevo ecosistema durante las clases prácticas que se incluirán en su plan educativo anual.

Además, con esta plantación se busca crear una armonía y equilibrio ecológico; así como brindar mayor oxigenación a la zona. Cada árbol plantado absorbe aproximadamente 8Kg de Dióxido de Carbono (CO2) al mes.

“Gracias a los más de 160 voluntarios que participaron de esta 8va jornada del Día Global de la Comunidad. Cumplimos nuestra meta y ahora los niños de Las Colonias tendrán un bosque biodiverso que les servirá como espacio educativo ambiental. Esta iniciativa local  está vinculada a la campaña del Ministerio del Ambiente, “ReEduca: Inspira el cambio”, la cual consiste en reciclar y reusar las botellas de plástico y otros elementos en nuevas actividades. En nuestro caso, luego de la plantación, instalamos un sistema de riego por goteo usando las botellas recicladas que recolectamos en Citi. Además, en los próximos meses se regarán estos árboles con agua reciclada.”, comentó José Antonio Blanco, Gerente General de Citibank Perú

Algunas de las actividades más destacadas en Latinoamérica son:

En Colombia, más de 2 mil voluntarios trabajaron en varios proyectos dentro de 13 ciudades, incluyendo la restauración de escuelas públicas, la impartición de talleres de educación financiera, la reforestación de parques y la organización de actividades recreativas para niños en situación de vulnerabilidad. En Costa Rica, 800 voluntarios pusieron manos a la obra en varias actividades de reforestación, incluyendo trabajos dentro del Corredor Biológico Paso de las Lapas. Por su parte, 360 voluntarios de Citi en Venezuela realizaron diversas labores de apoyo a hospicios juveniles y hogares para la tercera edad en todo el país, donando prendas de vestir y comida, al tiempo que rehabilitaron las instalaciones físicas mediante su mejoramiento estructural y la renovación de sus acabados. Asimismo, en Argentina, 700 voluntarios trabajaron en 22 ciudades, visitando orfanatorios y cocinas comunitarias con el fin de realizar labores de mantenimiento, servir comidas y brindar actividades recreativas, así como la restauración de escuelas públicas, incluyendo el diseño y la instalación de una sala de lectura con más de 300 libros. En Brasil, 1500 de nuestros colegas participaron en una amplia gama de proyectos, incluyendo varias actividades dedicadas a la niñez y adultos mayores, donaciones de sangre y alimentos, la organización de una fiesta típica brasileña y la reparación de varias instituciones. Finalmente, 50 voluntarios en Jamaica se asociaron con Junior Achievement para brindar el programa “more than money” (“más que dinero”) a cerca de 300 alumnos de escuelas primarias, dándoles a los estudiantes nociones básicas de ingresos, gastos, ahorros y préstamos, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor entre los menores de estas comunidades .

DSC_8892

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*