Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MANUELA RAMOS Y AVON INICIAN CAMPAÑA “ALZA TU VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA”

Publicado el 30/06/13

Por tercer año consecutivo y a través del concurso Cuéntanos la Historia

MANUELA RAMOS Y AVON INICIAN CAMPAÑA “ALZA TU VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA”

El concurso está dirigido a los adolescentes y jóvenes entre las edades de 12 a 23 años del distrito de Independencia.

 El plazo de la entrega de la historia vence el 9 de julio y lo pueden enviar a participa.mmr@gmail.com

Hoy en día la violencia contra las mujeres constituye una de las más graves expresiones  de desigualdad entre los hombres y las mujeres, es una violación de sus derechos humanos y es uno de los principales obstáculos para lograr la igualdad de género y el desarrollo.
Violaciones, intentos, tocamientos, esterilizaciones forzadas, hostigamiento sexual, acoso callejero, trata con fines de explotación sexual, prostitución, pornografía, no son más que expresiones del poder, dominio y control que se ejerce sobre los cuerpos y sexualidad de las mujeres en nuestra sociedad.
Por ello, a fin de sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer, por tercer año consecutivo Manuela Ramos y Avon con su campaña “Alza Tu Voz contra la violencia doméstica” presentan el concurso Cuéntanos la historia que está dirigido a adolescentes y jóvenes que estén en las edades de 12 y 23 años del distrito de Independencia.

“Es importante que hoy en día los jóvenes tengan voz propia frente a la violencia y que la principal enseñanza se da con el ejemplo. Por ello nuestra institución busca que los jóvenes accedan a herramientas conceptuales, intelectuales y emocionales para que se apropien y ejerzan sus derechos y su ciudadanía en los ámbitos público y privado”, señala Gina Yáñez, Responsable del Programa Derecho a Una Vida sin Violencia del Movimiento Manuela Ramos.
Para participar en este concurso, que vence el 9 de julio, el participante debe contar una historia o experiencia sobre violencia contra la mujer que conozca o que haya vivido incluyendo cómo se enfrentó. Luego debe enviar un correo electrónico a participa.mmr@gmail.com.  Se espera la presentación de no menos de 100 historias.

Por su lado, Edgar Cortés, Director Comercial de Avon Perú, señaló: “Por tercer año consecutivo, Avon y Manuela Ramos buscan concientizar y educar en los jóvenes y en la sociedad sobre la problemática de la violencia doméstica que hoy se vive y de esa forma contribuir a su erradicación. Por ello las especialistas de la institución brindarán información en las escuelas del distrito de Independencia para ayudar y motivar a los adolescentes a tomar conciencia de lo que sucede en nuestra sociedad”.

Cerca de 14 mujeres especialistas en prevención de la violencia de género de Manuela Ramos serán las que asistirán en el tema a los adolescentes de los colegios de Independencia donde previa coordinación harán uso de una hora lectiva.

Se premiarán 4 historias del concurso Cuéntanos la Historia (primer y segundo puesto) en dos categorías (de 12 a 17 años y de 18 a 23 años), respectivamente. Cabe destacar que desde el 2004, Avon apoya la lucha contra la violencia doméstica en 56 países alrededor del mundo a través de su campaña “Alza Tu Voz contra la violencia doméstica”, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y ayudar a asegurar la justicia para ellas en todo el mundo.

Acerca de Manuela Ramos El Movimiento Manuela Ramos aspira a un mundo inclusivo que garantice una vida digna y plena a mujeres y hombres, en una sociedad democrática y pluralista. Movimiento Manuela Ramos trabaja desde hace 35 años para contribuir al empoderamiento y autonomía de las mujeres desde una perspectiva feminista comprometida con la justicia social, los valores democráticos y el respeto a los Derechos Humanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *