Menu
Categories

“Después de la lluvia” de Sergi Belbel, dirigida por Sergio Llusera
24/06/2013 Evento Cultural

 

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta la obra de teatro DESPUÉS DE LA LLUVIA de Sergi Belbel, dirigida por Sergio Llusera. Una divertida y ácida comedia contemporánea ambientada en una muy particular compañía financiera. La obra trata sobre cómo las personas pueden perder a veces su humanidad cuando se enfrentan a temas como el abuso de poder, la persecución sin límites de la satisfacción del placer inmediato, las ambiciones, la competencia, el amor y la soledad.

El elenco está conformado por Denise Arregui (Secretaria Castaña), Urpi Gibbons (Secretaria Morena), Alejandra Guerra (Secretaria Rubia), Leonardo Torres Vilar (Jefe Administrativo), Jorge Armas (Programador Informático), Magali Bolívar (Directora Ejecutiva), Stefano Salvini (Mensajero Local) y Carolina Barrantes (Secretaria Pelirroja).

La obra se presenta de jueves a lunes a las 8pm en el Teatro Juan Julio Wicht S.J. de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. El teatro cuenta con un estacionamiento con capacidad limitada. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

Sobre la obra

Una hilarante y ácida comedia contemporánea ubicada en el interior de una particular empresa. Los empleados de una firma financiera deben escabullir una serie de rigurosos controles para subir a fumar, de manera clandestina, a la terraza del edificio donde trabajan. Ahí emerge la trama oculta de esta comedia: sus relaciones laborales son circunstanciales, imprevistas, muy poco humanas. Los deseos escondidos, la relaciones humanas condicionadas por el poder, así como las ridículas obsesiones de cada uno de los personajes, se convierten en el eje que sostiene la divertida acción y en el espejo crítico que a partir del humor, nos advierte sobre los peligros de nuestra realidad.

Sergei Belbel (autor)

Nacido en Barcelona, España, en 1963. Autor, director y traductor teatral. Licenciado en Filología Romántica y Francesa por la Unversitat Autónoma de Barcelona. Miembro fundador del Aula de Teatre de la Universitat Autónoma de Barcelona. Profesor de Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha dirigido obras de autores clásicos y contemporáneos, entre otros, de Shakespeare, Calderón, Moliere, Goldoni, Beckett, Koltés, Mamet y De Filippo.

Tiene unas veinte obras teatrales escritas, entre las que se destacan Calidoscopios, Después de la Lluvia, Elsa Shneider, Tálem, Caricias y La Sangre. Ha obtenido, entre otros galardones, el Premio Marqués de Bradomín y el Premio Nacional Ignasi Iglesias. A partir de ese momento Belbel pasó a convertirse en uno de los valores más firmes de España. En 2005 fue nombrado Director del Teatro Nacional de Catalunya, cargo que mantiene hasta el presente.

Sergio Llusera (director)

Máster en Artes Escénicas y Cultural Visual por la Universidad de Alcalá de Henares y el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. Magister en Gestión Cultural por la UniversidadInternacional de Cataluña en Barcelona. Se ha formado con Roberto Ángeles, AlbertoÍsola, Edgar Saba, John Strasberg, Manel Duseo (Barcelona), Javier Tantanian (Buenos Aires), entre otros.

Ha participado como actor en diversas obras como Las Manos Sucias de Sartre y Enrique V de Shakespeare dirigidas por Jorge Chiarella, Hamlet de Shakespeare, dirigida por Alberto Ísola, La muerte de un viajante de Miller, dirigida por Edgar Saba, Macbeth de Shakespeare, dirigida por Roberto Angeles  entre otras. Como director de teatro ha puesto en escena las obras Flechas del ángel del olvido de José Sanchis Sinisterra, Chau Misterix de Mauricio Kartún, Encuentros perdidos, en codirección con Odette Vélez y Mónica Prado, El método Grönholm de Jordi Galcerán y El chico de la última fila de Juan Mayorga. Actualmente es director del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

ELENCO

 

Denise Arregui

Actriz y presentadora de televisión; estudió comunicación audiovisual en el IPP y actuación en el taller de Alberto Ísola y en varios talleres de prestigiosos directores en Buenos Aires, como Ricardo Bartís y Daniel Veronesse. En 2004, condujo Sentidos programa en donde realizaba notas sobre artes plásticas, teatro y danza el cual  se transmitió por Canal N. Ha conducido además los programas de televisión Jammin, Mesa de noche y actualmente Plus café, todos transmitidos por Plus Tv.

Como actriz participó en la miniserie Misterio y en la serie Los exitosos Gome$, interpretando a la antagonista Amanda Rojo.

En teatro ha participado en los montajes Don Juan regresa de la guerra bajo la dirección de Jorge Guerra, Tres historias del mar, Volar, Ruido y Efímero de Mariana de Althaus y en 2012 participó en la obra de comedia musical Te odio, amor mío, bajo la dirección de Alberto Ísola.

Urpi Gibbons

Licenciada en la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Egresada del taller de Roberto Ángeles. Trabajó en diferentes montajes teatrales como Interior F bajo la dirección de Miguel Rubio, Despertar de Primavera dirigida por Roberto Ángeles, La casa de Bernanda Alba dirigida por Jorge Guerra, El tío Vania bajo la dirección de Marian Gubbins; y Pequeñas certezas bajo la dirección de  Alberto Ísola, a quien además ha asistido en alguno de sus montajes  y en sus talleres de actuación. Fue protagonista de la serie de televisión la Santa Sarita y participó en la telenovela Eva del Edén. Actualmente se desempeña como docente de la PUCP en la especialidad de Artes Escénicas.

Alejandra Guerra

Se formó como actriz de teatro en Carnegie Mellon University (Pittsburgh), Ecole Jacques Lecoq (Paris) y danza en New World School of the Arts (Miami). Actualmente es docente en el Teatro de la Universidad Católica (TUC).

Ha actuado en Flechas del ángel del olvido, El Tartufo, Un matrimonio de Boston, Móvil, Efímero, Madre Coraje y sus hijos, Pequeñas certezas, Criadero, entre varias más. En el año 2012 protagonizó la obra La falsa criada, bajo la dirección de Alberto Ísola.

Debutó en la televisión en 2010 en la telenovela Los exitosos Gome$. En el año 2011 actuó en los largometrajes El Inca, la boba y el hijo del ladrón de Ronnie Temoche y Cuchillos en el cielo de Alberto ‘Chicho’ Durant.

Leonardo Torres Vilar

Actor y director de teatro estudió durante tres años actuación en la American        Academy of Dramatics Arts de Nueva York, trabajó en obras de importantes compañías teatrales de esa ciudad. Obtuvo el Premio ACE de Nueva York durante dos años consecutivos por sus actuaciones protagónicas en La pulga en la oreja, y The one eyed man is king.

En Perú ha participado en telenovelas y series como Gorrión, La Perricholi y Rita y yo. En teatro ha trabajado bajo la dirección de Roberto Ángeles, Luis Peirano, Alberto Ísola, Marian Gubbins, Gisela Cárdenas, entre otros grandes directores. Destacan las obras: Tío Vania, La vida  es sueño, Esta obra es un desastre, Respira, Volpone, Las tres hermanas, La cocina y La falsa criada.

Actualmente es director del Conservatorio de Formación Actoral del Centro Cultural Británico.

Jorge Armas

Actor formado en el Teatro de la universidad Católica (TUC). Ha trabajado bajo la dirección de Chela de Ferrari, Jorge Guerra, Ricardo Morán, Jorge Villanueva, entre otros importantes directores del medio.

Ha participado en los montajes teatrales La Celebración, La Orestiada, Los Números Seis, Un Olor Azul, Mal de juventud, Un Vals y Un Recuerdo, Umo, Convicciones, La Ex Señorita, Amor a su manera, La Cura en Troya, Historia del Zoo, El deseo más Canalla y Power Off  y en las obras para público infantil Max y los Maximonstruos, María Julia y el Árbol Gallinero y en Ann-Tony, un cangrejo singular.

Magali Bolívar

Estudió teatro con Alberto Ísola y en el taller de formación de Telba.

Ha participado en varias telenovelas y en los cortometrajes El viaje y El paraíso de Lili. En teatro ha estado bajo la dirección de Miguel Álvarez, Jorge Guerra, Alberto Ísola, José Enrique Mavila, Gisela Cárdenas, Mirella Carbone, entre otros.

Números Reales, Séptimo cielo, El dedo en el ojo, Classicus, La casa de Bernarda Alba, Un matrimonio de Boston, Esperando la carroza, Medea, Bochorno, Electra/Orestes y actualmente en Miranda y Leo en un mundo fantástico son algunos de los montajes en los que  ha participado.

Stefano Salvini

Actor formado en los talleres de Bruno Odar y de Alberto Ísola. Inició su carrera con la obra Momo dirigida por Jorge Villanueva luego participó en La Cocina bajo la dirección de Gisela Cárdenas, Libertinos dirigida por Óscar Carrillo, Botella Borracha escrita y dirigida por Ernesto Barraza y El último fuego dirigida por Jorge Villanueva.

En televisión ha participado en la telenovela Corazón de fuego y protagonizado dos capítulos de la teleserie Solamente Milagros. En cine tuvo una participación en la película Lima 13 dirigida por Fabrizio Aguilar.

Carolina Barrantes

Estudió Artes Escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de Comunicación de la PUCP. Como actriz participó en la obra teatral Para morir bonito obra dirigida y escrita por el dramaturgo Alonso Alegría, Los Choppets se van del país, Encuentros perdidos, creación colectiva dirigida por Sergio Llusera, Odette Vélez y Mónica Prado, Comer dirigida por Mario Ballón y El último fuego, dirigida por Jorge Villanueva.

Participó en el mediometraje Ego y actuó en la serie de televisión Clave Uno médicos en alerta.

 

INFORMACION IMPORTANTE.

 

Temporada: Hasta el 15 de julio.

Días de función: de jueves a lunes, 8 p. m.

Lugar: Teatro Juan Julio Wicht S.J. de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería del teatro.

 

PRECIOS DE ENTRADAS:

 

Entrada general: S/. 45.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

 

Lunes popular

Entrada general: S/. 35.00 nuevos soles.

Estudiantes y jubilados: S/.20.00 nuevos soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*