Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Del 15 al 20 de Julio seminario sobre medicina tradicional andina

Publicado el 25/06/13

El Instituto Italiano de Cultura y el Centro Italiano de  Estudios Andinos y Amazónicos organizarán del 15 al 20 de julio el Seminario Inter-universitario “La medicina tradicional andina desde la perspectiva de la antropología” en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) de 3 a 7 p.m.  Ingreso libre previa inscripción hasta el 12 de julio de 2013 a los teléfonos 471.7074/472.6466 Anexo 101 o al mail culturale.iiclima@esteri.it.

El ponente principal y responsable de la organización científica será el doctor Mario Polia, docente de Antropología Cultural en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia), ex-docente de Antropología Andina en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El Seminario se propone de exponer y analizar la teoría y práctica de la medicina tradicional andina desde una perspectiva antropológico-cultural. No se incluirán los aspectos botánicos, farmacológicos y clínicos.
Estructurado desde la perspectiva científica, el seminario está dirigido principalmente a estudiantes universitarios, estudiosos y a conocedores interesados en profundizar los temas tratados con sus aportes.
El área cultural que se abordará principalmente es la porción septentrional de los Andes, en Piura, zona en la que el doctor Polia ha llevado a cabo sus investigaciones etnográficas y estudios desde el 1971. Las comparaciones inter-culturales se extenderán a toda el área andina.
Además del expositor principal, de acuerdo a la vocación del CISAA – promover cultura por parte de investigadores italianos en colaboración activa con estudiosos del Perú – el seminario contará también con la intervención de docentes peruanos.
Al final, se otorgará a los participantes una constancia de asistencia al Seminario.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *