Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cortan por 24 horas servicio de agua en 20 distritos de Lima y Callao

Publicado el 13/06/13

Lima, jun. 13 . Son 20 los distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao que desde hoy y por 24 horas serán afectados con el corte del servicio de agua potable debido a trabajos de mantenimiento en la red que los abastece, informó Sedapal.

La restricción del servicio será desde las 09:00 horas y se prolongará hasta las 09:00 horas del viernes, detalló la entidad.

Los distritos afectados son San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, El Agustino, La Victoria y San Luis.

También, Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Surquillo y Ate.

En el caso del primer puerto, el corte del servicio de agua potable será en el distrito del Callao, La Punta y Carmen de la Legua.

Esta medida se aplicará debido a la necesidad de ejecutar trabajos de mantenimiento en la red, los mismos que se realizarán a la altura de la cuadra 19 de la avenida 28 de Julio, en La Victoria.

Por la misma razón, se restringirá el acceso vehicular en la zona, por lo que se pidió a la población tomar las precauciones del caso.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recomendó a los usuarios tomar medidas preventivas de almacenamiento de agua potable en recipientes limpios con tapa mientras dure el corte del suministro.

También aconsejó que al momento en que sea repuesto el servicio dejen sus llaves internas abiertas durante algunos minutos, para que el agua corra ya que podría presentar ligera turbiedad.

Sunass informó que toda empresa de saneamiento debe activar un servicio de orientación telefónica para atender las inquietudes y dudas de la población. En el caso de Sedapal es el Aquafono: 317-8000.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *