Menu
Categories

Conferencias “Otras miradas a la Independencia del Perú” en el CC. Garcilaso de la Vega
26/06/2013 Evento Cultural

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará en el mes de julio el ciclo de conferencias “Otras miradas a la Independencia del Perú” en el cual participarán destacados historiadores. Las conferencias serán los días 3, 10 y 24 de julio a las 7: 00 p.m.en Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre a todas las conferencias.

Se iniciará el ciclo de conferencias el miércoles 3 de julio con la disertación “Los tiempos de la independencia” por Antonio Zapata. Continuará el miércoles 10 de julio ciclo la especialista Scarlett O’Phelan con la conferencia “La independencia del Perú: de las juntas de gobierno a los proyectos continentales”. Finalizará el miércoles 24 de julio con la conferencia “La rebelión de Tacna en 1813: composición de la dirigencia y alianzas regionales” a cardo del investigador Lizardo Seiner.

En este ciclo de conferencias los tres reconocidos historiadores expondrán el estado actual del conocimiento sobre el proceso que condujo al fin de la dominación colonial española y la adopción del régimen republicano para organizar políticamente el nuevo Estado.

En la perspectiva de la conmemoración del bicentenario de nuestra Independencia, las conferencias aspiran a dar cuenta de la complejidad del contexto internacional y la percepción diferenciada de lo que estaba en juego para los sectores que componían la sociedad peruana de la época.

Los destacados investigadores Antonio Zapata, Scarlett O’Phelan y Lizardo Seiner destacarán figuras, problemáticas y acontecimientos precursores que la historiografía tradicional ha solido postergar en beneficio de los Libertadores José de San Martín y Simón Bolívar.

  • Cronograma de conferencias

Miércoles 3 de julio, 7: 00 p.m.: “Los tiempos de la independencia”, por Antonio Zapata.

Miércoles 10 de julio, 7: 00 p.m.: “La independencia del Perú: de las juntas de gobierno a los proyectos continentales”, por Scarlett O’Phelan

Miércoles 24 de julio, 7: 00 p.m.: “La rebelión de Tacna en 1813: composición de la dirigencia y alianzas regionales” por Lizardo Seiner

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*