Lunes, 22 de Abril del 2024
turismo



Concluye reunión de Jefe del Estado con líderes políticos por tema de La Haya

Publicado el 03/06/13

 

Lima, jun. 03 . Tras casi una hora y media concluyó la reunión entre el Jefe del Estado, Ollanta Humala, y los líderes de los partidos políticos en la sede del Palacio de Gobierno, para analizar el estado actual del contencioso jurídico en la corte de La Haya sobre los límites marítimos de Perú con Chile.

Reunión en la sala del Consejo de Ministros de Palacio de Gobierno. Participaron la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y el agente peruano por el litigio marítimo con Chile ante la corte de La Haya, Allan Wagner; así como los miembros del equipo de juristas peruanos José Antonio García Belaunde y Eduardo Ferrero Costa. A la cita, encabezada por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, asistieron los líderes de los partidos políticos. Foto: ANDINA/Presidencia.

La cita comenzó alrededor de las 16:00 horas y participaron los expresidentes Alejandro Toledo (Perú Posible) y Alan García (Partido Aprista), y el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en representación de Solidaridad Nacional.

También, Luis Bedoya Reyes, líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), y el presidente de esta agrupación, Raúl Castro; por Somos Perú acudió su titular y legislador, Fernando Andrade.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski, junto al vocero de su bancada parlamentaria (Alianza por el Gran Cambio), Enrique Wong. También intervinieron Alejandro Aguinaga, vocero de Fuerza Popular; César Acuña, presidente de la Alianza Para el Progreso (APP), entre otros.

El mandatario Ollanta Humala invitó a los líderes políticos ante la proximidad del fallo que dará la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda peruana de delimitación marítima con Chile.

Todos los partidos y las organizaciones políticas de Perú han manifestado su respaldo al Gobierno en este tema, así como su disposición de apoyarlo en lo necesario



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *