Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 200 médicos se actualizaron con últimos avances médicos para la salud del corazón

Publicado el 30/06/13


En III Curso de Actualización en Cardiología y Cirugía Cardiovascular

 Cerca de 200 médicos se actualizaron con últimos avances médicos para la salud del corazón

 Con gran éxito se llevó a cabo el III Curso de Actualización en Cardiología y Cirugía Cardiovascular, organizado por El Centro de Diagnóstico y Terapia del Corazón – CENCOR de Clínicas Maison de Santé, que reunió a cerca de 200 médicos y especialistas de la salud.

 El 30% de muertes el mundo son producidas por enfermedades cardiovasculares; por esta razón, las Clínicas Maison de Santé realiza el Curso desde hace tres años con la finalidad de brindar toda la comunidad médica los nuevos avances, terapias y procedimientos de la especialidad cardiovascular.

El evento contó con la supervisión del Dr. Héctor Van Dyck, Director de CENCOR de Clínicas Maison de Santé, quien agradeció a los especialistas extranjeros que han desarrollado importantes temas para la salud del corazón durante dos los días del Curso, como el Dr. César Mendoza de Estados Unidos; Dr. Luis Dalla de Brasil; Dr. Feliz Ayala Paredes de Canadá; Dr. Juan Álvarez de Cuba y; los Dres. Federico Benetti, Roberto Fernández Viña y Roberto Peidro de Argentina.

 El Dr. Roberto Fernández Viña, comentó que se quedó admirado de tres importantes cosas con su visita. “Primero, por el crecimiento intelectual y el nivel académico que tienen los profesionales médicos del Perú. Segundo, cuando un médico viene de fuera se da con la sorpresa que el Perú cuenta con la mejor tecnología médica y no tiene nada que envidiar a otros países del primer mundo”, indicó el especialista.

En tercer lugar, he visto la gran apertura por la toma de decisiones en política de salud. Cuando escucho que aquí que se han hecho 20 válvulas aorticas percutáneas, en un hospital público y con fondo del Estado, a la altura de los procedimiento de Estados Unidos, Canadá y España, me lleno de satisfacción porque eso quiere decir que las autoridades han entendido el razonamiento médico y la necesidad de tener una salud al alcance de todos”, precisó el Dr. Fernández Viña.

Finalmente, el Dr. Paolo Calderón, Gerente General de Clínicas Maison de Santé, agradeció al equipo de CENCOR por llevar a cabo este importante evento que aporta conocimiento a los médicos peruanos. “Estoy seguro que han podido sacar provecho de las experiencias de los especialistas extranjeros y han alcanzado un mejor nivel académico”, sostuvo.

Cabe precisar que la ceremonia de inauguración del III Curso de Actualización en Cardiología y Cirugía Cardiovascular estuvo presente la Dra. Virginia Baffigo, Presidenta ejecutiva de EsSalud; Ing. Miguel Fort Barcelli, Presidente de la Sociedad Francesa de Beneficencia; y autoridades médicas de las cuatros sedes de las Clínicas Maison de Santé.En la foto vemos a: Dr. Paolo Calderón, Gerente General de Clínicas Maison de Santé;  Dr. Héctor Van Dyck, Director de CENCOR de Clínicas Maison de Santé; Dra. Virginia Baffigo, Presidenta ejecutiva de EsSalud; Ing. Miguel Fort Barcelli, Presidente de la Sociedad Francesa de Beneficencia; e invitados especiales de las Clínicas Maison de Santé

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *