Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

24 Pasos para para celebrar el 25 Festival de Cine Europeo

Publicado el 04/06/13

 

Este 2013 el Festival de Cine Europeo llega a su 25 versión en forma ininterrumpida, convirtiéndose en el más antiguo de América Latina. Un festival, que se identifica con la calidad cinematográfica, que ha crecido a través de los años en su oferta de películas y sedes a lo largo y ancho del país.

El Festival es organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca PUCP, todos empeñados todos y comprometidos en divulgar y acercar al público en general un cine que mantiene la idea de las calidades antes que cualquier otro interés. Como parte de las celebraciones se presentará un panorama de lo exhibido en sus veinticuatro versiones, en esta ocasión se proyectará la película Rumana Como celebraré el fin del Mundo (2006) de Catalin Mitulescu este jueves 6  a las 6 p.m. en el auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre

Bucarest 1989 – el último año de la dictura de Ceausescu. Eva vive con sus padres y su hermano de 7 años, Lalalilu. Un día en la escuela, Eva and su novio accidentalmente rompen un busto de Ceausescu y son forzados a confesar su crimen ante un comité disciplinario. Eva es expulsada del colegio y transferida a un reformatorio. Allí conoce a Andrei y decide escapar con él de Rumania. Lalalilu está convencido de que la razón principal de la huida es Ceausescu y es cuando concibe, junto a sus compañeros de colegio, un plan para matar al dictador.

Para el sábado 8 a las 11 a.m.  se programado en la Filmoteca PUCP (Av. Camino Real 1055, San Isidro) la películasPuertas abiertas (Porte aperte,1989)  de Gianni Amelio Con Gian Maria Volontè y Ennio Fantastichini. El ingreso será libre. 

Palermo 1936. El empleado fascista Tommaso Scalia ha cometido tres asesinatos y se espera que la sentencia sea pena de muerte. El juez Vito Di Francesco, contra la oposición de todos, lucha para impedir la pena capital porque considera más justo la cadena perpetua.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *