Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Piden participación de Alcaldes en mejoramiento de la Carretera Central

Publicado el 09/05/13

La Comisión de Gestión y Fiscalización de recuperación de la Carretera Central, liderada por el Gobierno Regional de Huánuco e integrada por varias instituciones, dio a conocer los primeros resultados de su gestión, en una conferencia de prensa desarrollada en los ambientes de la Cámara de Comercio de Huánuco.

La calamitosa situación en que se encontraba la carretera Central en el tramo: Chicrín—Huánuco—Tingo María, poco a poco se está siendo recuperada por Provías Nacional, con apoyo de las maquinarias del Gobierno Regional.

Luis Picón informó aclaró que Provias Nacional interviene en la carretera en dos etapas; la primera, en la recuperación inmediata con trabajos de urgencia, que se realiza; y la segunda, con el mantenimiento permanente que permitirá el tránsito fluido de los vehículos.

El vocero de la Comisión de Gestión y Fiscalización, Víctor Zevallos Matos, lanzó duras críticas a los alcaldes que no participan de las reuniones y gestiones. Lamentó que solo se envíen a representantes sin capacidad de decisión. “El pueblo no solo vive de fiestas y espectáculos”, lamentó.

El ingeniero Abel Ticllacuri, de Provias Nacional, mostrando fotografías explicó el proceso de recuperación de todos los tramos de la Carretera. Con la planta chancadora y de asfalto del Gobierno Regional se procederá los trabajos en las próximas semanas.

El director regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, Antonio Dávila Merino, informó sobre el proceso de declaratoria de emergencia de esta importante vía de comunicación. Anunció que en el tiempo más breve.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *