Petrolera estatal obtuvo ingresos netos de 3,331.6 millones de soles | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Petrolera estatal obtuvo ingresos netos de 3,331.6 millones de soles
28/05/2013 Nacional

Petroperú sigue liderando el grupo de empresas no financieras que listan en la Bolsa de Valores de Lima, con ingresos netos de 3,331.6 millones de soles al primer trimestre de 2013; muy por encima de importantes firmas vinculadas al rubro minero, de hidrocarburos o a la telefonía. Así lo indican las cifras difundidas a través del Portal de la Superintendencia de Mercado de Valores y publicadas en el diario Gestión, especializado en temas económicos y financieros.

Esta situación es consistente con el hecho de haber sido reconocidos como empresa AA+.pe, por parte de Equilibrium, afiliada a la prestigiosa Moody’s Investors Service Inc., firma líder de clasificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgo a nivel mundial; luego de habernos sometido voluntariamente a una evaluación de Buen Gobierno Corporativo a cargo de la prestigiosa consultora PricewaterhouseCoopers. Además del respaldo de la reconocida empresa clasificadora de riesgos  Standard & Poor’s, al ser considerada como una de las 20 empresas más poderosas del Perú.

Petroperú también fue reconocida en octubre pasado con el Premio Nacional a la Calidad 2012 y Medalla Empresa Líder en Calidad, Categoría Oro, para su principal operación, Refinería Talara. Este es el máximo galardón nacional a la calidad en la gestión administrativa y es promovido por el Comité de Gestión de la Calidad, el cual está integrado por los principales gremios empresariales y las más prestigiosas universidades e instituciones técnicas del país, y cuya secretaría técnica es el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias. También ha obtenido el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Asociación Perú 2021.

Asimismo, Petroperú cuenta con importantes certificaciones internacionales para varios de sus procesos, como son: el ISO 9001:2008, por el Sistema de Gestión de Calidad; ISO 14001: 2004, Sistema de Protección Ambiental; OHSAS 18001, Seguridad y Salud en el Trabajo y, en sus laboratorios, la Norma NTP ISO/IEC 17025 Sistema de Calidad para Laboratorio; asimismo, la certificación APN, de la Autoridad Portuaria Nacional, para sus instalaciones portuarias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*