Menu
Categories

Más de 1,500 Pobladores de Salas (Ferreñafe) se benefician con Cocinas a Gas
07/05/2013 Nacional

MEM distribuye primer lote entre caseríos de ese distrito lambayecano

Ferreñafe.- El Ministerio de Energía y Minas, a través del Programa Nacional “Cocina Perú”, entregó hoy un primer lote de 300 kits de cocinas a gas (GLP) a igual número de familias de extrema pobreza del centro poblado Colaya, distrito de Salas, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).

Se estima que con esta primera entrega se beneficiarán más de 1,500 personas de los caseríos Corral de Piedra, Cruz de Mayo, San José de Huanama, Laguna, Lacria y Nueva Esperanza.

Cada kit consiste en una cocina a gas de dos hornillas, un balón a GLP de 10 kilogramos, una válvula y abrazaderas.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del centro poblado de Colaya, fue presidida por el teniente alcalde de la municipalidad distrital de Salas, Henry Velásquez Carranza, y el teniente alcalde de Colaya, Pablo Neyra Ventura, así como tenientes gobernadores de los caseríos mencionados.

“Agradecemos el apoyo del gobierno central a la población de Salas y de Colaya y sus respectivos caseríos. La población debe saber que se trata de una ayuda social del Estado para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las familias, porque con el uso de estas cocinas ya no se talarán los bosques y no habrá mas contaminación que afecte la salud de las familias”, dijo Henry Velásquez.

Se tiene previsto para las próximas semanas la entrega de más lotes de cocinas en otros caseríos en el distrito de Salas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*