Menu
Categories

LA GALERÍA >>> Hospital Loayza inauguró nueva Unidad de Higado
03/05/2013 Nacional

El Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, fue el encargado de bendecir las nuevas áreas médicas y la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Karla Schaefer, reconoció este gran avance en la historia de la medicina peruana.

Hospital Loayza 1

Lima, 03/02/13.- “Nos sentimos muy honrados en poner al alcance de los más humildes tecnología de punta para el cuidado de su salud, y en esta oportunidad la prevención, el diagnóstico y tratamiento de los problemas hepáticos gracias a esta nueva Unidad de Hígado”, aseguró hoy con satisfacción la Directora General del Hospital Loayza, doctora Zarela Solís Vásquez, durante la inauguración de esta nueva área del Servicio de Gastroenterología.

Hospital Loayza 2

Esta unidad, precisó la funcionaria, se encontrará a cargo de destacados especialistas en esta materia, muchos de ellos capacitados en el extranjero y que además, los pacientes con estos problemas serán derivados de manera directa desde admisión a la Unidad de Hígado, sin pasar previamente por consulta de gastroenterología.

IMG_0758

Por su parte, el doctor Carlos Moreno Chacón, jefe de este servicio, indicó que el área ha sido designada por el Ministerio de Salud para ser el ente técnico en el manejo de hepatopatías a nivel nacional, lo cual permitirá llevar atención médica a las poblaciones más alejadas.

IMG_0759

De otro lado, la presidenta de la Comisión de Salud y Población, congresista Karla Schaefer, destacó las mejoras realizadas durante la gestión de la doctora Solís en los últimos años y reafirmó el compromiso de la comisión que preside, para poner en marcha el proyecto del nuevo Hospital Nacional Arzobispo Loayza, coordinando para ello con los Ministerios de Salud y Economía. “Este es un éxito no solo para el Hospital Loayza, sino para la población más vulnerable y pobre de nuestro país”, agregó.

IMG_0765

Durante la bendición del Servicio de Gastroenterología, su Eminencia, el Cardenal Juan Luis Cipriani, agradeció la invitación a esta actividad y refirió, que al igual que en el sacerdocio, en la vocación del médico no hay remuneración alguna que pague la alegría de devolver la salud a las personas, ni las arduas horas de atención a los enfermos para verlos nuevamente sanos.

IMG_0767

Cabe destacar, que las madrinas de la Unidad de Hígado, la doctoras María Sjögren y Guadalupe García-Sao, ambas especialistas formadas en el extranjero, recibieron un reconocimiento a nombre de esta entidad, por su colaboración en la formación y desarrollo de esta nueva área y así mismo, brindarán asesoría de manera permanente a los especialistas de esta unidad.

IMG_0768

“Este logro es un hito en la historia médica nacional porque los males hepáticos requieren de un tratamiento altamente especializado, lo que evidencia el nivel profesional que están alcanzando hoy los médicos peruanos”, comentó al respecto, la doctora Sjögren.

IMG_0770

Tras culminar la ceremonia, el Cardenal Cipriani, visitó los pabellones de hospitalización como parte de su labor evangélica y bendijo a los enfermos, pidiendo por su pronta recuperación y por la salud de sus familias.

IMG_0775

 

IMG_0779

IMG_0785

IMG_0787

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*