Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy es el Día Internacional del Museo: ¿Qué actividades hay para hoy?

Publicado el 18/05/13

En el mes de los museos, el Ministerio de Cultura dispuso que la entrada a los 51 museos que administra a nivel nacional sea gratuita el 18 y 19 de mayo, y ha organizado una serie de actividades durante este mes para que toda la familia conozca, se divierta y se sorprenda al visitar estos recintos culturales.

Entre los museos que abrirán las puertas gratuitamente al público se encuentran el de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Tumbas Reales de Sipán, el de Pachacámac, el Amazónico, de Chan Chan, de Chavín y la Casa de la Gastronomía Peruana.

La ceremonia que inaugurará las celebraciones por el Día Internacional de los Museos se realizará el 17 de mayo a las 10:00 horas, en el frontis del Museo de la Nación/Ministerio de Cultura.

El público tendrá la oportunidad de aprender en los talleres de arte (dibujo y pintura, cuentacuentos, cerámica, fotografía y teatro) y de disfrutar de una actuación especial del Elenco Nacional de Folclor.

Además, especialistas del proyecto Qhapaq Ñan y de la Dirección de Museos y Bienes Muebles del Ministerio de Cultura enseñarán a niños y niñas a elaborar un unku o vestimenta incaica, al igual que un tocado y máscara de Puruchuco.

Similares actividades se efectuarán el 17 y 18 de mayo en los museos de Lima y de las regiones.

En Lambayeque habrá visitas guiadas gratuitas en el museo de Túcume y se presentará, desde las 21:00 horas en la plaza de Armas, el espectáculo “Todo el Perú: tributo a La sacerdotisa de Chornancap”, con la participación de la cantante Fabiola de la Cuba.

Mientras que en otros importantes recintos culturales del país como el museo de sitio Wari, el de Chincheros, el de Tambo Colorado, el Arqueológico Nacional Brüning, el de la Cultura Peruana y el de Arte Italiano habrá festivales de danza, conferencias, escenificaciones, talleres y diversas actividades para el disfrute de toda la familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *