Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



En el Callao se concientiza sobre el Reciclaje de Aparatos Electrónicos

Publicado el 07/05/13

En Conmemoración por el Día de la Tierra

Municipalidad del Callao y el Ministerio del Ambiente hacen esfuerzos conjuntos para disminuir la contaminación producida por computadoras y televisores

Con el compromiso de reducir la contaminación producida por las computadoras, televisores y demás aparatos electrónicos caseros que genera al año más de 90 toneladas de basura y desechos, la Municipalidad del Callao y el Ministerio del Ambiente lanzaron la Campaña de Acopio de Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos 2013.

El Dr. Mariano Castro Sánchez-Moreno, viceministro de Gestión Ambiental, y el Sr. Juan Malpartida, gerente de Control Ambiental de la Municipalidad del Callao, encabezaron la inauguración de este importante foro ambiental que se desarrolló en el Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda Relayza”.

Juan Malpartida comenzó la ceremonia de apertura agradeciendo por esta gran oportunidad de realizar este importante evento en el Callao. “Para mí es un gran honor poder desarrollar esta campaña para sensibilizar a la población acerca de la contaminación que afecta actualmente nuestra ciudad como es la de los aparatos electrónicos”, dijo el Gerente municipal.

“El avance tecnológico significa grandes mejoras de la calidad de vida de las poblaciones pero a su vez conlleva a estragos que afectan el ambiente y requieren ser gestionados adecuadamente, es por eso que tanto la municipalidad como el ministerio trabajan en conjunto para poder reducir esta problemática”, sentenció Malpartida Filio.

A su turno, el Dr. Mariano Castro ofreció algunas palabras de agradecimiento. “Quiero saludar a todos los presentes y sobre todo a la Municipalidad del Callao por haber ayudado en realizar este foro que tiene como objetivo principal sensibilizar a toda la población, tanto joven como adulta, a reciclar aparatos que electrónicos que ya no utilizamos”.

“El Ministerio del Ambiente, en su rol de órgano rector del sistema nacional de gestión ambiental y promotor de la adecuada gestión de los residuos sólidos en el país, tiene el deber de educar a todos los ciudadanos sobre los problemas ambientales, todos nos deshacemos de aparatos como celulares, monitores de computadoras, Televisores, entre otros, que solo le dan un solo uso de vida, pero lo que no saben es que lo pueden reciclar para crear otras cosas”, dijo el viceministro de Gestión Ambiental.

En el foro participaron alumnos de las facultades de ingeniería de la Universidad del Callao e instituciones educativas de diferentes distritos del Primer Puerto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *