Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



El honorable Ex Primer Ministro Británico, Tony Blair, visitó la UPC

Publicado el 06/05/13

El honorable Tony Blair, ex Primer Ministro de Gran Bretaña e  Irlanda del Norte, brindó una conferencia dirigida a estudiantes, académicos y a una comunidad de líderes en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El Sr. Blair habló de las oportunidades disponibles para la juventud de hoy, los retos que enfrentan y el rol principal que tiene la educación para lograr sus metas en un mundo de continua globalización.

Durante su discurso, el Sr. Blair expuso sobre la importancia de lograr un título universitario como medidor del éxito a futuro, especialmente en un mundo en constante cambios, como el nuestro. “La característica más importante del mundo actual es el alcance, la escala y la velocidad”, dijo Tony Blair. “Las universidades necesitan enseñar a sus estudiantes no solo aquello que les servirá para pasar el examen, sino también a tener la mente abierta y a aprender a relacionarse con los demás. Eso es lo que las universidades de la Red Laureate International están haciendo”.

El Rector de la UPC, Gonzalo Galdos, destacó la importante trayectoria y liderazgo de Tony Blair, a quien le brindó unas palabras de agradecimiento por su visita al campus universitario. Asimismo, destacó que, en concordancia con lo expuesto por el Sr. Blair, la UPC tiene el rol de formar líderes innovadores con visión global para que transformen nuestro país y el mundo. Resaltó que su visita es de suma importancia para la universidad y para la formación de los alumnos.

Al igual que en la UPC, el Sr. Blair ha brindado conferencias en otras cinco instituciones pertenecientes a la Red Laureate International, tales como BiTS (Business and Information Technology School) en Iserlohn, Alemania; Universidad Europea de Madrid, España; Istanbul Bilgi University en Turquía; Universidade Anhembi Morumbi en San Paulo, Brasil; y la Universidad del Valle de México en Coyoacán, México.

Desde que dejó el gobierno en el 2007, Tony Blair ha continuado activo en la esfera pública. Se ha desempeñado como parte del Quartert Representative en el Medio Oriente representando a los Estados Unidos, las Naciones Unidas, Rusia y la Unión Europea. En un esfuerzo por promover la paz y ayudar a reparar Palestina, creó la Fundación “Tony Blair Faith Foundation” con el objetivo de promover el respeto y el entendimiento entre las  religiones y tener a la fe como una fuerza para el bien en el mundo moderno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *