Menu
Categories

El filme “Lección debida” obtiene su tercer premio y se estrena en el cine
03/05/2013 Evento Cultural

 

La cinta producida de forma independiente por AniuR Creativos Audiovisuales y Demovie Film, podrá verse los días 10,11 y 12 de mayo en los Cines Artistic Metropol de Madrid.

La película Lección debida (www.lecciondebida.com), producida por AniuR Creativos Audiovisuales (www.aniur.es) y Demovie Film al margen de subvenciones públicas y/o privadas, ha ganado el Gold Remi Award como Mejor Largometraje en la 46 Edición del WorldFest, que acaba de celebrarse en Houston.  Este trabajo cuyo casting estuvo a cargo de la artista hispano cubana Orisel Gaspar, ha obtenido en pocos meses cerca de una veintena de selecciones en diferentes festivales internacionales celebrados en países como Estados Unidos, Italia, México, Australia y España, entre otros tantos.

Éste es el tercer reconocimiento que obtiene el largometraje, pues sus dos protagonistas ya han sido premiados con anterioridad. El veterano actor Txema Blasco obtuvo recientemente el Premio a Mejor Interpretación Masculina en la XI Semana de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Catacumba, celebrado en el municipio valenciano de Godella; y Montse Ortiz, el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el I Festival Internacional de Cine de Hermosillo (México), certamen donde Lección debida estuvo también nominada como Mejor Largometraje.

Iván Ruiz Flores, el también guinista y director de Dulce -el cortometraje español con más galardones en 2011 con 115 lauros, entre ellos el otorgado por Francis Ford Coppola- dice que su intención ha sido hacer una película sangrienta sin que apenas aparezca sangre, una película muy luminosa que termine por agobiar, una película donde el espectador comience y acabe tan desubicado como lo están los propios personajes, una película donde el asesino nunca mata y donde quién mata no es un asesino. Una película, en definitiva, cuyo objetivo no es ofrecer respuestas, sino plantear preguntas. 

LECCIÓN DEBIDA en el Cine Artistic Metropol

La película se estrenará oficialmente en el cine Artistic Metropol (www.artisticmetropol.es) el próximo viernes 10 de mayo a las 20,15 horas; y contará con dos pases más, el sábado y el domingo 11 y 12 de mayo respectivamente, a las 22.15 horas.

El precio de las entradas es de 6 euros y el director, Iván Ruiz Flores, estará presente en todas las proyecciones para entablar un coloquio con los espectadores después de cada una de ellas. En sus propias palabras, “esta es una forma de hacer que ir al cine vuelva a convertirse de, alguna manera, en una experiencia única”.

Las entradas se pueden reservar ya en el siguiente e-mail: cinema@artisticfilms.es

*Para la descarga del dossier de prensa de la película, con fotos en alta resolución incluidas, aquí os dejamos el link:

http://www.lecciondebida.com/prensa.html

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*