Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Vicepresidente de inPERU José Antonio Blanco es nombrado como Nuevo presidente de inPERU

Publicado el 04/04/13

Lima, Abril de 2013.- En el marco de su Asamblea General, inPERU eligió a José Antonio Blanco quien asumiría la presidencia de esta asociación, que desde su fundación, en el 2012, estuvo liderada por Roberto Hoyle en su calidad de Presidente de la Bolsa de Valores de Lima (2008 – Marzo, 2013), quien seguirá siendo parte de inPERU, ahora cumpliendo roles de Director como ex presidente y fundador de la asociación.

Cabe señalar que durante la gestión de Roberto Hoyle no solo se creo está importante y representativa asociación pública-privada, sino que en sus primeros 12 meses, se obtuvieron excelentes resultados tras la realización de tres giras promocionales a los centros financieros más importantes del mundo, donde se logró colocar al Perú en la vitrina de inversión de las principales plazas de Europa, Asía y EEUU. Así, más de 1,500 inversionistas interesados en invertir en nuestro país son el producto del esfuerzo y trabajo dedicado de inPERU, no sólo de sus fundadores, sino también de la activa participación y trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Comercio y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión, Marca País, SMV, SBS y las más de 40 empresas privadas asociadas a inPERU. Conformando así las delegaciones más importantes que han salido a promocionar al Perú en los últimos años.

Respecto de José Antonio Blanco, podemos mencionar que él es actualmente Gerente General y Presidente del Directorio de Citibank del Perú SA desde abril de 2011. Se incorporó a Citi en 1994 en la banca corporativa y actualmente es Director Gerente.

También es fundador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Peruana de Finanzas (APEF), miembro de la Junta de Unibanca, ex Director de Amcham (Cámara de Comercio), miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Bancos (Asbanc), miembro de la Junta de Operación Sonrisa, ex Presidente de la Cámara de Compensación Electrónica (local ACH), ex Presidente de la Junta de Cavali SA (depositario local) y Director de Confiep.

De esta manera, José Antonio Blanco liderará, en adelante, todas las actividades e iniciativas de inPERU. En este sentido, Blanco afirmó: “inPERU es una asociación sin fines de lucro que responde al objetivo de poner en vitrina a Perú como un espacio ideal de inversiones, lo que generará un circuito económico positivo que incidirá de manera significativa en nuestro desarrollo y cuyos beneficios se verán reflejados en el tiempo”.

Sobre inPERU

inPERU, es una asociación sin fines de lucro fundada el 2012 por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país. Abarca hoy en día la mayoría de las industrias nacionales que son atractivas para los inversionistas de fuera y ofrece a sus miembros la máxima exposición internacional, invitándolos a participar de todos y cada uno de los eventos a realizarse en el extranjero, con el objetivo de mostrar los beneficios y oportunidades que suponen la inversión en nuestro país.
inPERU cuenta con la participación de entidades como APEF, APESEG, ASAB PERÚ, ASBANC, Asociación de AFP, CONFIEP, BVL, CAVALI y PROCAPITALES. Asimismo, posee el respaldo del Estado a través de entidades como el MEF, MRE, MINCETUR, BCRP, SBS, SMV y ProInversión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *