Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Toulouse Lautrec diseñó la casa Perú Home

Publicado el 13/04/13

 

Por tercer año consecutivo el Instituto Toulouse Lautrec se sumó como socio estratégico de la Comisión del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, para desarrollar la propuesta conceptual de la Casa Perú Home, dentro de la feria Perú Gift Show que tendrá lugar hasta el 12 de abril en el Jockey Club del Perú.

La casa de paredes ondeadas, montada en un espacio de 200 metros cuadrados, fue diseñada por las alumnas de la Carrera de Arquitectura de Interiores de Toulouse Lautrec, Solange Franco y María Cristina Llatas (hoy egresadas); bajo la asesoría del arquitecto Jorge Bouverie. Los ambientes implementados son sala, hall de ingreso, comedor, bar, habitación principal, dormitorio de niños, cocina, patio, estudio, baño y fachada; y fueron decorados con productos de dieciocho empresas del sector que en el año 2012 realizaron exportaciones por más de US$ 800 mil.

El inmueble será replicado en la Feria Index que se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos en la que Perú participa por primera vez y donde la artesanía peruana volverá a ser expuesta.

“Nuestra participación abre las puertas de los jóvenes diseñadores peruanos al extranjero, nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a la realización de esta casa Marca Perú”, destaca Ada Kanashiro, Directora de Interiores de Toulouse Lautrec.

PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2013 son eventos organizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo  – PROMPERÚ, con el apoyo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU y el Instituto Peruano de Artesanía – INPART.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *