Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tomarse el pulso es vital para evitar los accidentes accidentes cerebrovasculares en el Perú

Publicado el 24/04/13

 

Como parte de su compromiso para mejorar la calidad de vida de los peruanos, Bayer en alianza con la Sociedad Peruana de Cardiología lanzó la campaña “Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida” con la finalidad de evitar accidentes cerebrovasculares,  conocido también como derrame cerebral.

Esta iniciativa consiste en informar a las personas sobre la importancia de la toma del pulso en estado de reposo para detectar si sufren de fibrilación auricular, una de las principales causas de los accidentes cerebrovasculares. 

La fibrilación auricular es una complicación en la velocidad o el ritmo de los latidos del corazón (arritmia), causada por un problema cardiaco que podría ser detectado con medidas tan simples como saber tomarse el pulso. Luego de presentar alguna sospecha, se debe acudir al médico para recibir un diagnóstico y minimizar la posibilidad de un derrame cerebral.

“Controlar nuestro pulso es una forma de escuchar, conocer y proteger nuestro corazón”, dijo el Dr. Luis Razzeto, Director Médico de Bayer Perú. “Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida”, surge de la necesidad de tomar las riendas de nuestra salud, en este caso, controlando y escuchando a nuestro corazón e informándonos sobre las implicancias de la fibrilación auricular con el fin de prevenir sus graves consecuencias.

 Por su parte, el presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, Dr. Mario Zubiate, indicó que 15 millones de personas en el mundo sufren anualmente accidentes cerebrovasculares y en el Perú se estima que existan unos 300 mil casos según índices de la región latinoamericana.

 “Se estima que el 20% de dichos accidentes son causados por la fibrilación auricular. Este tipo de accidentes impacta no solo a quienes lo sufren, sino también a sus familiares y comunidades, quienes deben manejar una gran carga económica y emocional. Nuestra iniciativa se enfoca en concientizar a la población al respecto y darle las herramientas para que puedan tomar medidas preventivas de manera proactiva”, señaló el galeno quien reiteró su compromiso de participar en campañas preventivas en beneficio de la salud.

La campaña “Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida” pondrá a disposición del público en www.escuchatucorazon.com una serie de recursos educativos e informativos para enseñarle a la población en general (jóvenes y adultos) cómo tomarse el pulso, paso a paso, interpretar los resultados para detectar sospechas de fibrilación auricular e identificar cuando se debe acudir a un médico en busca de ayuda. El sitio también incluye recursos para profesionales de la salud que van desde materiales para que puedan informar a sus pacientes sobre la importancia de la detección temprana de la fibrilación auricular para la prevención de accidentes cerebrovasculares, hasta los últimos avances, eventos e información científica relacionados con el tema.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *