Menu
Categories

Todos los finalistas decididos en el dia 7 del ISA World Masters Surfing Championship en Ecuador
15/04/2013 Deportes

Emocionante Día de Competencia, Junto a la ISA Aloha Cup Y Una Demostración de Tablas de Madera Balsa

dueño de la tienda local de surf Balsa House Cesar “Rasty” Moreira (a la izquierda de Aguerre), quien ayudó a organizar la exitosa demostración. Foto: ISA/Rommel Gonzales.

El ISA World Masters Surfing Championship 2013 confirmó a todos los finalistas este sábado. El Día 7 de la competencia tuvo las Finales de Repechaje que determinaron a los dos últimos atletas que llegaron a la Gran Final.

El Día 7 también tuvo una Demostración de Tablas de Madera Balsa y la ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipos con las ocho mejores naciones del ranking del Mundial Masters ISA del año anterior, cada uno con escuadras conformadas por cuatro hombres y una mujer.

“Hoy fue un día increíble de acción en el agua, incluyendo las semifinales del ISA Aloha Cup. También tuve la muy especial experiencia de la Demostración de Tablas de Surf de Madera Balsa”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Me siento muy inspirado y honrado de haber sido capaz de compartir unas olas con los surfistas locales, mientras corrian sus tablas de balsa, que tienen una larga y profunda tradición e historia arraigada  en Ecuador”.

Los primeros competidores confirmados para las Finales del Domingo fueron los Grand Kahunas.

El tres veces Campeón Mundial ISA Masters y Medallista de Plata en 2012, el Grand Kahuna Chris Knutsen de Sudáfrica busca ahora regresar al podio por el Oro. Knutsen anotó 12.90 en la Final de Repechaje, sobrepasando a Eric Graciet de Francia (12.23), quien acompañará a Knutsen en la Final, enviando a Charlie O’Sullivan (AUS, 11.90) y a Jose De Tramontana (PER, 8.90) a casa.

En espera en la Final de Grand Kahunas, están Allen Sarlo (USA) y Craig Schieber (CRC) quienes están ahí desde el viernes cuando llegaron por las Rondas Clasificatorias.

La Final de Mujeres Masters está ahora completa con la addición de Andrea Lopes (BRA, 14.10), y la dos veces Campeona Mundial ISA Masters, Heather Clark (ZAF, 11.00), quien termindó de segunda. Este fue el final de la competencia para María Celia Barboza (URU, 7.94) y Siri Cota (USA, 7,73).

En espera en la Final de Mujeres Masters, habiendo llegado por medio de la Ronda Clasificatoria el viernes, están Layne Beachley (AUS) y Rochelle Ballard (HAW).

Los Grand Masters dieron la sorpresa de la eliminación del 4-veces Campeón del Mundo ISA Masters Juan Ashton (PRC, 10.17), quien se ubicó tercero, detrás de Dean Randazzo (USA, 14.40), y Marcelo Alves (BRA, 12.60).

Tambien quedó eliminado Rick Takahashi (USA, 10.04), quien llegó en cuarto. Esta es la primera  vez que Randazzo ha llegado a una Final, luego de haberse ubicado en el quinto puesto de la tabla general en los años 2010 y en 2011.

En la Final Grand Masters aguardan Sunny Garcia y Love Hodel, quienes llegaron a la Final por medio del Clasificatorio.

El Campeón Mundial ISA Masters, Magnum Martinez (VEN) se colocó a sí mismo en el lugar para defender su Medalla de Oro. Martínez fue el mejor surfista del día al obtener el puntaje total de serie más alto del día con 17.66, derrotando a Kalani Robb (HAW, 11.50), quien lo acompañará a la Final, y enviaron a casa a Martin Passeri (ARG, 11.10) y a Matt Clark (AUS, 9.20).

bott6

La Final de Masters va a ser tan ajustada con Martinez y Robb, junto a Garcia (HAW), and Greg Emslie (ZAF).

En los Kahunas, Mike Latronic (HAW) ha llegado una vez más a una Final de la ISA. El estilizado hawaiano ahora búsqueda de mejorar su Medalla de Bronze del 2012. Latronic derrotó al Sudáfricano André Malherbe (12.37), quien llega a una final por segunda vez en su carrera Masters. Glen Valaire (AUS, 12.04) y Reuben Balmores (HAW, 11.47) fueron enviados a casa luego de positionarse a en tercero y cuarto lugar respectivamente.

Jojo De Olivenca (BRA) y Ricky Schaffer (USA) completan los cuatro competidores en la Gran Final.

Las semifinales en la ISA Aloha Cup se hicieron hoy. La serie uno tuvo a Hawaii, Venezuela, Perú y Ecuador. Con buena estrategia y ejecución Hawaii ganó con Venezuela en segundo seguido por Ecuador y Perú.

La Serie 2 el Equipo de Australia venció a Brasil, quienes quedaron de segundo lugar, Estados Unidos y Puerto Rico en cuarto.

La Final del Aloha Cup se realiza el Domingo con los dos mejores equipos de cada semifinal: Hawaii, Venezuela, Australia y Brasil.

For a full list of Day-7 results- http://www.isawmsc.com/results/

Ecuador es la Capital del Mundo de la madera balsa en el surfing. Constructores de tablas de surf de alrededor del mundo han estado haciendo tablas de Balsa ecuatoriana desde 1940. Las primeras tablas se vendes por miles de dólares hoy en el mercado de recuerdos de surf.

La tienda de surf local en Montañita que se especializa en tablas de Balsa, “Balsa House,” fue el anfitrión de la Demostración de Tablas de Surf de Balsa. Este evento especial tuvo la presentación de siete surfistas locales y el Presidente de la ISA Fernando Aguerre montando olas. La demostración ilustró las capacidades de alto desempeño de las tablas de madera balsa.

El Local Emilio Chong y Cesar “Rasty” Moreira, quienes ambos surfearon en la demostración, también organizaron la Exposición de Balsa Surf”, una hermosa exhibición que presenta el trabajo de muchos shapers ecuatorianos de balsa. La exposición está abierta al público durante el Mundial ISA Masters.

La Expo ha desarrollado un mensaje de sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono producida por la comunidad del surfing, en apoyo de la campaña “Levantamiento contra el Plastico”. Todas las tablas prensentadas fueron hechas de balsa de plantaciones sostenibles en granjas ecuatorianas que ayudan a preservar el ambiente”.

El ISA World Masters Surfing Championship 2013 finaliza el Domingo cuando se conozca al Equipo Campeón y ganador del Trofeo Perpetuo Eduardo Arena, junto a los ganadores de Medalla de Oro Individuales.

Las condiciones de las olas se esperan que estén épicas, con sets de 5 a 8 pies de alto, con series ocasionales más grandes de hasta 10 pies, de acuerdo con el pronóstico de Surfline, pronosticador oficial del evento.

La competencia reinicia  a las 7:40am (hora local ) con el Morning Show, con el presentador Mark Fewell, quien tendrá de invitados a los finalistas de la categoría Kahunas Mike Latronic (HAW) y Jojo de Olivenca (BRA), y que será transmitido en vivo a través de la internet en www.isawmsc.com.

HORARIO DEL DOMINGO

Grand Kahuna
Grand Masters
Kahuna
Women’s Masters
Masters
ISA Aloha Cup
Entrega de premios

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*