Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Terremoto deja 56 muertos y 600 heridos en China

Publicado el 20/04/13

 

Beijing, abr. 20 . Las autoridades de China ordenaron hoy medidas para rescatar a las víctimas de un terremoto de siete grados de intensidad en la provincia sudoccidental de Sichuan, que ha dejado al menos 56 muertos y 600 heridos.

El movimiento telúrico se produjo a las 08:02 hora local (00:02 GMT) en el condado de Lushan, perteneciente a la ciudad de Ya’an, en Sichuan, según informó el Centro de Sismología de China.

Imágenes de los hechos divulgadas por la televisión local muestran daños de inmuebles, algunos derrumbados, de carreteras y otras construcciones destruidas, asi la sacudida de edificios y puentes durante los 20 segundos del fenómeno natural.

Fueron suspendidos los servicios de electricidad y gas para evitar accidentes, asi como la caída de las líneas telefónicas.

El presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Kegiang dieron instrucciones para actuar con rapidez y rescatar a las víctimas. También exhortaron a fortalecer el monitoreo sísmico y tomar pasos concretos para prevenir desastres secundarios.

El Primer Ministro abordó un avión rumbo a la zona del terremoto, de acuerdo con las informaciones oficiales.

Reportes previos dieron a conocer que unos dos mil soldados del Comando del Área Militar de Chengdu, la capital de Sichuan, y equipos médicos fueron enviados a las áreas golpeadas por el terremoto para realizar labores de rescate y ayuda, mientras la Cruz Roja de China despachó a la zona centenares tiendas de campaña.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *