Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Swell en aumento y cielos soleados en Montañita para el 4to dia de competencia

Publicado el 11/04/13

Críticas series de Repechaje Se Corrieron Hoy en el ISA World Masters Surfing Championship en Ecuador

El Día 4 del ISA World Masters Surfing Championship 2013 fue recibido con un swell en crecimiento y un bello y soleado día. La mañana tuvo una marea extremamente baja lo que puso la competición en espera para permitir que las condiciones mejoraran y permitieran las mejores actuaciones a los mejores surfistas mayores de 35 años del mundo.

Una vez que la marea fue más favorable, el esperado swell empezó a dar signos de vida. Las condiciones mejoraron a lo largo del día, con olas de 3 a 5 pies, con sets ocasionales arriba de la cabeza en la tarde. Se espera que el oleaje con largo periodo proveniente del Sur siga en crecimiento con olas de 5 a 7 pies para mañana, de acuerdo a las predicciones de Surfline, el pronosticador oficial del ISA World Masters Surfing Championship.

“La competencia llega ahora a etapas críticas, donde los atletas no pueden darse el lujo de perder o se irán a casa”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Ha sido un placer compartir la playa con todos los locales ecuatorianos junto a los 150 Masters de todo el mundo. Con el swell esperado creciendo por el resto de la semana, el Campeonato Mundial está para terminar en condiciones épicas”.

El cuarto día fue principalmente de Repechajes de todas las divisiones del evento: los Grand Masters (Mayores de 40), Kahunas (mayores de 45), Masters (mayores de 35), Grand Kahunas (Mayores de 50) y Mujeres Masters (mayores de 35).  La única serie que no fue de Repechaje fue el Clasificatorio 3 de Grand Masters.

En el Repechaje compiten todos los surfitas que no han logrado avanzar en las series Clasificatorias. Una vez en esta ronda, si un surfista finaliza en tercer o cuarto lugar, queda fuera de la competencia. Los surfistas que avanzan tienen la oportunidad de llegar a la Gran Final.

El Repechaje de Grand Masters fue el que inició el día, con 40 surfistas batallando con las condiciones en el mar en crecimiento.

Marcelo Alves de Brasil tuvo el mejor desempeño en su división, anotando un puntaje total de serie de 13.46, sobreponiéndose a Martin Jeri de Perú, quien logró 9.86 puntos, ubicándose en segundo lugar, por tanto avanzando ambos a la siguiente ronda.

Desafortunadamente esto significó la eliminación de la competencia de Masanobu Koga (JPN, 5.16) y de Ricardo Carbia (PRC, 4.03).

De seguido, fue el turno de los Kahunas, quienes vieron una gran batalla entre Horacio Ipucha de Argentina y Craig Schieber de Costa Rica. El tico inició con el liderato pero el argentino logró tomar el liderato con buenos puntajes, dejando atrás a sus rivales.  En un último esfuerzo, Schieber tomó la delantera faltando pocos minutos para el final de la serie, pero finalmente Ipucha tomó una ola más, venciendo al tico. El argentino obtuvo 12.74 puntos, contra 12.43 de Schieber. Los surfistas eliminados fueron Eduardo Méndez (URU, 3.23) y Guillermo Palfy (URU, 1.77).

bottom2

En los Masters Rogeiro Dantas de Brasil fue el mejor con un puntaje de 15.50, derrotando a Alejo Martínez (ARG, 8.37) y enviando a casa al chileno Kriz Cabezas y al local Andres Fernández (ECU, 4.10).

El sudafricano Chris Knutsen tuvo una un gran papel anotando un puntaje total de 17.23, derrotando fácilmente a sus rivales Santiago Melus (CHI, 2.70) y enviando a casa a Osbaldo Chavez (MEX, 1.77).

La compañera de equipo de Knutsen, en Mujeres Masters, Heather Clark, avanzó en su serie con 11.66 puntos, derrotando a Lucila Gil (ARG, 4.67) y eliminando a Iliana Crow (ECU, 1.50), local ecuatoriana.

Para el final del día, la serie Clasificatoria de Grand Masters entró al agua, y Sunny Garcia de Hawaii continuó su impulso con los puntos necesarios, 14.67, para vencer a Dani Garcia (ESP, 13.16) y despachando a Scott Schindler (AUS, 11.27) y a Glen Pringle (AUS, 3.47) a las rondas de Repechaje.

El ISA World Masters Surfing Championship continua mañana a las 7:40 am con el Morning Show con el presentador Mark Fewell, el cual será transmitido por internet en www.isawmsc.com.

Seguido de esto en la competencia se presentará:
Kahunas (mayores de 45) Repechaje 3
Kahunas (mayores de 45) Clasificaroria 3
Masters (mayores de 35) Clasificaroria 3
Grand Kahunas (mayores de 50) Clasificaroria 3
Women’s Masters (mayores de 35) Clasificaroria 3
Kahunas (mayores de 45) Clasificaroria 4
Grand Masters (mayores de 50) Clasificaroria 4
Kahunas (mayores de 45) Repechaje 4
Masters (mayores de 35) Clasificaroria 4
Grand Kahunas (mayores de 50) Repechaje 4
Masters (mayores de 35) Repechaje 4

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *