Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SIT 2013: La más completa Exhibición de Vehículos comerciales livianos, Buses y Camiones

Publicado el 16/04/13

Con más de 35 marcas y 14,000 metros cuadrados de exhibición

  • El SALÓN INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE – SIT 2013 se desarrollará del 24 al 28 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.
  • Se espera recibir más de 8 mil visitantes durante los días del evento.

Lima, Abril del 2013.- Lima será nuevamente sede de una edición más del SALÓN INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE – SIT 2013, el mismo que en esta oportunidad promete presentar al público asistente la más completa y mejor oferta de vehículos comerciales destinados al transporte de pasajeros y de carga del país.

El SIT 2013, organizado por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú – ARAPER, se desarrollará del 24 al 28 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú y contará con la participación de más de 35 marcas, las cuales exhibirán la más completa oferta de vehículos comerciales livianos, buses y camiones, acondicionados en los 14 mil metros cuadrados con los que contará este año el evento.

El SALÓN INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE – SIT 2013 será, sin lugar a duda, la oportunidad ideal para que empresas de transporte de mercancías y de servicios logísticos; generadores de carga de los sectores minero, hidrocarburos, construcción, agroindustrial, industrial y comercial entre otros y entidades públicas (gobiernos regionales y municipales) que prestan servicios especializados; puedan apreciar una amplia variedad de remolcadores, volquetes, y camiones para diferentes aplicaciones y/o usos especiales.

Ahora que las principales ciudades de nuestro país están implementando modernos sistemas de transporte urbano, será muy interesante para las empresas operadoras ver buses de diferentes orígenes adecuados a los requerimientos de las autoridades municipales, en muchos casos equipados con motores a GNV. Asimismo, los operadores de transporte por carretera podrán observar ómnibus, dotados de elementos de moderna tecnología, orientados principalmente a proteger la seguridad de los usuarios.

Los pequeños empresarios y personas naturales dedicadas al transporte turístico, de personal y escolar tendrán a su disposición una amplia gama de minibuses y microbuses especialmente orientados a este tipo de transporte; para los que se dedican al reparto de mercancías, mantenimiento, instalaciones y otros servicios, se contara con una muestra completa de pick up, paneles y furgonetas.

En general, se concentrará la oferta más completa de vehículos pesados y comerciales livianos, provenientes de diferentes orígenes y a diferentes precios; de tal manera que los interesados, siempre encontrarán el vehículo ideal para sus necesidades.

En esta versión del SIT, se presentarán por primera vez importantes marcas que han ingresado a nuestro país en los últimos años o que están incursionando en el segmento de vehículos comerciales, tales como: CHANCE, DAF, FOTÓN, ISUZU, LIFAN, MAN, MAZDA, NORTH BENZ, SINOTRUK, T KING, VOLKSWAGEN y YUTONG entre otras

EVOLUCIÓN DEL MERCADO

Cabe resaltar que durante el 2012 la venta de vehículos comerciales livianos y de transporte de cargas experimentó un crecimiento importante en cada uno de sus segmentos; así, en comparación al 2011, la venta de vehículos comerciales livianos creció en un 8.9% (de 35,658 a 38,834 unidades) y la venta de camiones y remolcadores en un 12.3% (de 18,747 a 21,055 unidades); más bien, en el segmento de ómnibus no hubo variación alguna, dado que en los dos años se colocaron la misma cantidad de ómnibus (2,577 unidades)

En lo que respecta al 2013, en el primer trimestre del año se han vendido 9,290 vehículos comerciales (2% más que el mismo período del 2012), 591 ómnibus (2% menos que el mismo período del 2012) y 4,958 camiones y remolcadores (3 % más que el mismo período del 2012).

Respecto a las expectativas para cierre de año, se espera que la categoría de vehículos comerciales livianos crezca en un 4 ó 5 %, la de ómnibus en un 2 ó 3 % y la de camiones y remolcadores en un 4 ó 5 %.

“El público y las empresas interesadas en adquirir unidades de transporte, ya sea de carga o pasajeros, tendrán ante sí la más completa oferta del país, con la presencia de las principales marcas y modelos en exhibición” señaló Iván Besich, Director Ejecutivo de ARAPER.

Las entradas podrán ser adquiridas, a partir del 11 de abril, en TELETICKET de Wong y Metro o en las boleterías del recinto ferial entre el 24 y 28 de abril al precio de S/. 12.00 (doce nuevos soles). Los horarios de atención son: (i) miércoles 24 desde las 15:00 hasta las 22:00 horas y (i¡) del jueves 25 a domingo 28 desde las 11:00 hasta las 22:00 horas. Asimismo, estarán a disposición del público asistente aproximadamente 700 estacionamientos.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *