Domingo, 24 de Junio del 2018
turismo


SERNANP: Parque Nacional Bahuaja Sonene inspiró Colección presentada durante el Perú Moda 2013

Publicado el 19/04/13

Las Áreas Naturales Protegidas están de moda. Y es que durante el Perú Moda 2013 la diseñadora peruana Sandra Serrano presentó el viernes 12 su colección íntegramente inspirada en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, y las actividades sostenibles que se realizan en esta zona, ubicada entre los departamentos de Puno y Madre de Dios.

Los magníficos diseños consistieron en estampados y coloridos telares que representaban toda la flora y la fauna de nuestro país, así como montañas, montes, aves e incluso la extracción de café orgánico, constituyendo un gran viaje alrededor del PN Bahuaja Sonene.
Esta inspiradora colección entre otras serán exhibidas en los próximos meses en las pasarelas de Holanda, Dinamarca y España.

Esta no es la primera vez que la diseñadora Sandra Serrano se inspira en un Área Natural Protegida para crear toda una colección de moda. En el 2012 fue la ganadora de la octava edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, en la categoría Algodón y Alpaca, por su colección denominada “Refugio”, inspirada en el Parque Nacional del Manu.

En esa ocasión presentó dos hermosas prendas en alpaca: un chompón con mangas murciélago y lleno de flecos negros en semejanza al gallito de las rocas, y un vestido con brazalete y aplicación en verde, inspirado en la vista satelital del río Manu.

Cabe resaltar que Sandra Serrano fue parte del grupo de reconocidos personajes de diferentes rubros que participaron en el 2012 de una expedición en el Parque Nacional Bahuaja Sonene junto al personal de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS) quienes, a través de su experiencia científica, les mostraron las cualidades y maravillas de esta área natural protegida – ANP.

Esta expedición, denominada inventario artístico, se enmarcó dentro de “Bahuaja Sonene: Conoce, Inspira”, una iniciativa impulsada por WCS, aliado estratégico del SERNANP, que busca dar mayor visibilidad a esta ANP, y en general resaltar la importancia de las áreas naturales protegidas, mostrando su valor intrínseco, los servicios ecosistémicos que brindan y las amenazas a las que están expuestas.

Créditos de fotos: Juanjo Calvo.