Menu
Categories

Semana Holandesa y Gran Bicicletada “Pedalea naranja, Vive verde”
25/04/2013 Evento Social

Semana Holandesa

Es un gusto saludarle y comunicarle que a finales del presente mes se iniciarán las celebraciones por la Semana Holandesa, la que se llevará a cabo entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2013.  Este año las celebraciones por la Semana Holandesa adquieren un significado particularmente especial. El  30 de abril la Reina Beatrix abdicará del trono después de 33 años como monarca, y lo hará a favor de su hijo el Príncipe Willem-Alexander, quien será investido como Rey de los Países Bajos el mismo día.

En Lima se podrá gozar de múltiples actividades durante la semana en un programa bastante amplio.  Tendremos una noche de cine con la película “De Tweeling” (Las Hermanas Gemelas), una exhibición de la artista plástica holandesa Scarlett Hooft Graafland y conciertos del grupo de jazz holandés Yuri Honing (entre otros durante “La Noche en Blanco”, el 4 de mayo en Barranco). Otras entidades holandesas se suman a estas celebraciones y organizan sus propias actividades como la Asociacion cultural El Tulipán, la ONG ADESA y el restaurante Como Agua para Chocolate, que ofrece un menú holandés.

Gran Bicicletada ¡Pedalea naranja, Vive verde!

En el último día de la Semana Holandesa, el domingo 5 de mayo, todos están invitados a formar parte de la Gran Bicicletada ¡Pedalea naranja, Vive verde! edición 2013, que partirá del Parque Grau en Miraflores a las 11:00 a.m. en punto (la concentración comenzará a las 10:00 a.m.). La invitación está abierta a todos los que deseen pasar una mañana festiva de saludable esparcimiento, haciendo amigos y protegiendo el medio ambiente. A su vez, este evento constituye el inicio de las actividades “EUNIC apoya al medio ambiente”, de la red de Institutos Culturales Europeos en el Perú EUNIC.

Plaza Holandesa

A todos los participantes, sus familiares e otros interesados, los estaremos esperando en la meta con música, degustaciones culinarias, juegos tradicionales para niños, fotografías en trajes típicos y otras sorpresas en la Plaza Holandesa, desde las 12:00 del mediodía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*