Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Selección de Fútbol de Perú empató 0-0 con México en Amistoso

Publicado el 17/04/13

San Francisco.- Perú empató 0-0 con México, partido que dejó tranquilo a Perú, pues ha dejado buena impresión el equipo juvenil ya que ofrece varias alternativas.

El director técnico Sergio Markarián apostó por jugadores jóvenes, con el objetivo de encontrar piezas de recambio para las eliminatorias a Brasil 2014.

Al inicio, el encuentro estuvo parejo, aunque después el dominio del balón se inclinó ligeramente por el cuadro mexicano.

El cuadro azteca llegaba sin mucho peligro al área del cuadro bicolor, pero la defensa nacional peruana se mostraba regular y no pasaba mayores aprietos en la primera etapa del encuentro.

En la segunda mitad del partido, los mexicanos pudieron anotar el primer gol del encuentro por una dudosa falta cobrada por el árbitro.

Sin embargo el golero peruano José Carvallo atajó el tiro frente a un remate débil del atacante.

En el segundo tiempo, Perú consiguió más posesión de balón en el medio campo. El ingreso de Cristian Benavente le dio mayor rotación al balón, virtud que carecía en los primeros 45 minutos.

Previa e Info

La Selección Peruana de Fútbol, con la novedad del debut de Cristian Benavente, juega esta noche un partido amistoso ante su similar de México, en San Francisco, Estados Unidos, a las 22:00 horas.

Sergio Markarián, indicó que el partido a desarrollarse, en el Candlestick Park de San Francisco, Estados Unidos, tiene el propósito de observar a los nuevos elementos seleccionables.

En efecto, Markarián incluyó en su nómina a tres jóvenes jugadores que militan en el exterior: Cristian Benavente (Real Madrid Castilla), Alexander Callens (Real Sociedad B), así como a Luis Advíncula del Hoffenheim alemán.

También citó a futbolistas con proyección del medio peruano como Yordy Reyna y Christofer Gonzales, quienes ya han debutado con el cuadro “bicolor”.

Benavente y Reyna formarán parte de la ofensiva peruana absoluta, tal como lo hicieron con la sub-20 de Perú, que quedó quinta en el Sudamericano de Argentina y no logró la clasificación al Mundial de Turquía.

Alineaciones

Perú: Carvallo, Céspedes, Ramos, Contreras, Duarte, Ballón, Albarracín, Guevara, Gómez, Advíncula, Reyna.

México: Corona; Francisco Rodríguez, Hugo Ayala, Torres Nilo, Gerardo Flores, Carlos Peña, Torrado, Reyna, Barrera, Raùl Jiménez, Márquez Lugo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *