Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se realizará la Competencia “Santisimo Downhill” en Urubamba

Publicado el 20/04/13

Este sábado 20 de abril, la provincia de Urubamba en el Cusco, recibirá por quinto año consecutivo el Santísimo Downhill, la carrera de downhill más importante del Perú y una de las más prestigiosas de la región. Los cerros del Valle Sagrado de los Incas se convertirán nuevamente el escenario por excelencia de uno del nuevo clásico del ciclismo de montaña y que reunirá a los mejores exponentes nacionales e internacionales de este deporte extremo.

Quien quiera coronarse como campeón de la quinta edición de Santísimo Downhill, deberá descender en el menor tiempo posible el cerro Cañayoc, escenario que se mantiene por su complicada y difícil geografía. Buena Vibra Perú, organizador principal del Santísimo Downhill, señala que “el circuito tendrá un recorrido similar al año pasado pero se realizarán mejoras en los obstáculos y se colocarán algunos saltos adicionales”.

Santísimo Downhill es la primera fecha que otorga puntos para el campeonato nacional, lo que asegura la participación de los reconocidos deportistas extremos como Alejandro Paz, Santiago Ortiz de Zevallos, Juan Pedro Illescas, Sebastián Alfaro y Gerardo Zambrano, quienes a su vez forman parte del seleccionado patrio de MTB (Mountain bike).

Para está quinta edición, por medio de una alianza con la empresa Cletas y Accesorios, Santísimo Downhill contará con la presencia del prestigioso ciclista extremo francés Rémi Thirion, del equipo Commençal Riding Addiction. Thirion competirá y pondrá a prueba sus habilidades de multicampeón y ranqueado a nivel mundial en lo cerros donde alguna vez se gobernó el imperio más poderoso de todo el continente.

Entre los corredores internacionales más destacados también participarán el chileno Pedro Ferreira (Team Commeçal), quien vendrá a defender su titulo como actual campeón del Santísimo Downhill; y el ecuatoriano Mario Jarrin (Team Zenith), multicampeón latinoamericano quien busca mejorar su resultado del año pasado y obtener el ansiado primer lugar.

EL DATO: CICLISTA EXTREMO RÉMI THIRION PARTICIPARA POR PRIMERA VEZ EN SANTISIMO DOWNHILL

Rémi Thirion llegará por primera vez a Perú para competir en el Santísimo Downhill este 20 de abril. Rémi ´Mitch´ Thirion es el ciclista extremo francés y nuevo integrante del Equipo Commencal Ridding Addiction, que ofrecerá un espectáculo deportivo de velocidad y adrenalina junto con los más reconocidos corredores latinoamericanos en los cerros del Cusco.

“Es la primera vez que viajo a América del Sur y a Perú, estoy emocionado. Me enteré la noticia por Commençal, Me puse muy feliz porque me gusta viajar mucho y descubrir nuevos lugares. Además es una buena oportunidad para correr una nueva carrera con mi nueva bicicleta; con la competencia probaré mis condiciones” escribió Rémi en un correo a Buena Vibrá Perú.

´Mitch´ que pronto cumplirá 24 años, atraviesa un excelente momento en su carrera ciclística, las expectativas son altas en esta temporada 2013; ya que Rémi demostró consistencia durante la temporada 2012, lo que llevó a su contratación por parte de Commençal. Thirion ocupó el 17vo lugar en ranking general de la Copa Mundial; y quedando entre los diez mejores del mundo en dos fechas, en Val di Sole (Italia) y en Val d’Isère (Francia).

De cara a su primera participación en el Santísimo Downhill, Thirion señaló que todo es nuevo para él, “descubrir un nuevo país, una nueva cultura, nuevos paisajes, una nueva comida, nuevos pilotos. Un nuevo mundo”. Asimismo, indicó con una disculpa que desconocía el nivel de downhill latinoamericano pero aseguró “Todas las competencias las tomo con mucha seriedad. Daré lo mejor de mí”.

VIDEO SANTISIMO DOWNHILL
http://www.youtube.com/watch?v=1FiDZSso3vs&feature=player_embedded#!

VIDEO Rémi ´Mitch´ Thirion (Competencia)
http://www.youtube.com/watch?v=-dOWQjkeJHo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *