Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se inició prohibición de girar a la izquierda en Av. Javier Prado

Publicado el 02/04/13

Lima.- Desde las 00:00 horas de hoy, martes 2 de abril, se inició la prohibición de girar a la izquierda en cuatro cuadras de la avenida Javier Prado, entre Arenales y Rivera Navarrete, a fin de agilizar el tránsito vehicular en esa importante arteria de la capital.

Al respecto, la gerente de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, María Jara, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la reforma del transporte que se viene implementando en la capital a fin de acabar con el caos vehicular.

Recordó que la gerencia a su cargo ha venido desarrollando una campaña de sensibilización desde hace dos semanas sobre esta disposición que prohíbe el giro a la izquierda a los vehículos de transporte público y privado.

“Hemos estado en los más importantes medios de comunicación dando información sobre este plan de implementación del octavo ordenamiento del transporte. Incluso más de 80 orientadores han estado repartiendo volantes a los conductores e informando sobre esta nueva norma”, precisó.

Insistió en la importancia de que la ciudadanía adapte su comportamiento y la utilización de las vías a estas nuevas normas, respetando las señales de tránsito y conducir su vehículo de manera responsable a fin de evitar accidentes y congestión.

Reconoció que en los primeros días de la entrada en vigencia de esta norma se van a presentar algunas inconvenientes, pero que se trata de una medida sustentada con un informe técnico que se tiene adoptar para bien de los conductores y de los peatones.

Informó además que los semáforos a lo largo de este tramo de la Javier Prado han sido calibrados para tener un adecuado equilibrio entre la preferencia que tendrá la circulación de los vehículos por esta arteria y aquellas vías que lo intersectan.

Para tal efecto, Jara destacó el papel que en esta reforma jugara la Policía Nacional a fin de fiscalizar y prevenir cualquier violación de esta norma, en lugar de hacer el trabajo que realizan los semáforos.

De acuerdo a la disposición, los conductores que circulen por la avenida Javier Prado, en sus dos sentidos, no podrán girar a la izquierda hacia las avenidas Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi y Rivera Navarrete. Quienes no cumplan la medida, recibirán una multa de 440 soles.

La gerencia metropolitana informó que esta prohibición permitirá un ahorro de 6 minutos a los conductores que transitan por esta zona y un ahorro mensual para la ciudad de 10 millones de soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *