Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se inauguró Juegos Deportivos de la Juventud – Judejut Tarija-Bolivia 2013

Publicado el 25/04/13

Con un marco festivo y algarabía desbordante de los pobladores del departamento de Tarija, se inauguró los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Tarija-Bolivia 2013, en el coliseo cubierto Luis Parra.

Como se recuerda el año pasado, nuestro seleccionado de Arequipa se convirtió por doceava vez en campeón general de los XIV Juegos de la Juventud Trasandina que se realizaron en nuestro país, mientras que Cusco logró el subcampeonato de dicho torneo.

El acto protocolar contó con la presencia de las autoridades locales y nacionales. Las danzas costumbristas fueron el marco festivo. Los cuatro pabellones nacionales; de Argentina, Chile, Perú y Bolivia, fueron izados por las autoridades representativas.

Omar Velásquez, Presidente de los JUDEJUT 2013 y Director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), fue el encargado de la inauguración. “Que el deporte sea el vehículo que nos una a los países hermanos de Latinoamérica y que se sientan como en casa”, anotó la autoridad local.

Asimismo, se recordó pasajes del nacimiento de la competencia internacional, la que se inició en Tarija, y el primer torneo internacional se dio en Antofagasta Chile.

Enrique Pacho, medallista de oro de Tarija, en judo, fue el encargado de juramentar o renovar el compromiso de defender con honor a sus respectivas regiones. Por su parte, Oscar Jacha Ordóñez, fue el personaje que encendió la antorcha de los JUDEJUT.

Luego de la inauguración, por el gobernador Lino Condori, se reconoció a los creadores de la justa internacional trasandina y se procedió al desfile de las delegaciones.

Hoy, se inicia la primera fecha de básquetbol damas, donde Perú rivaliza a las 17 horas, en el coliseo San Lorenzo, a 15 kilómetros de Tarija, enfrentando a la representación de Oruro.

Previamente a la fecha inaugural de baloncesto, se realizará el pesaje de los deportistas de judo, que también inician en la modalidad de kata.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *