Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sancionarían a empresa Globos Perú por no contar con mínimas medidas de seguridad

Publicado el 29/04/13

 

Lima, abr. 29 . La empresa Globos Perú SAC, propietaria del aparato aerostático que se precipitó ayer con siete personas a bordo, frente a la costa de Cañete, sería sancionada por no contar con los instrumentos necesarios que brinden total seguridad a los pasajeros, se informó hoy.

 El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que tan pronto se culmine con las labores de rescate de las dos personas que faltan ubicar, se abrirá una investigación a fin de determinar las causas de la caída del globo aerostático.

Cuestionó el hecho de que estos aparatos carezcan de un sistema de GPS o de algún sistema georreferenciado, que permita ubicar a sus ocupantes en caso de que ocurran accidentes como el de ayer.

“Es muy grave que una actividad de esta naturaleza, que lleva pasajeros y que implica un vuelo en el aire, no tenga un sistema de GPS”, aseveró.

 Pedraza indicó que las tareas de rescate continuaron toda la noche y siguen esta mañana. Negó que haya un plazo para finalizar la búsqueda y aseguró que continuarán hasta agotar todas las posibilidades de encontrarlos.

“No hay un plazo, lo que hay es una planificación para no duplicar esfuerzos ni buscar en el mismo punto. Lo que sabemos es que uno de ellos intentó llegar a la playa con un balón de gas y otro, en una situación más compleja, flotando”, sostuvo.

Consideró un milagro el hecho de que las cinco mujeres rescatadas hayan sobrevivido tras permanecer varias horas en el mar, gracias al apoyo que entre ellas se prestaban para permanecer a flote hasta la llegada del rescate.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *