Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Richard Hidalgo ya está por fin en el corazón de las montañas rumbo a la cima del Everest

Publicado el 22/04/13

· Richard Hidalgo inicia el trekking de aproximación al Campo Base de la montaña más alta del mundo

Lima, Abril del 2013.- Richard Hidalgo, montañista peruano que se ha propuesto poner la bandera peruana en la cima más alta del mundo, el monte Everest, ya se encuentra en la zona montañosa de Nepal; luego de reponerse del largo viaje de dos días desde Lima. Richard está en plena caminata de altura rumbo al Campamento Base de la montaña. Su último reporte fue de la localidad de Lobuche, pueblo que está en el corazón de uno de los trekkings o caminatas de altura más famosos del mundo.

Richardarribó a Katmandú, capital del reino de Nepal, el domingo 7 de abril, ciudad en la que realizó los últimos preparativos y coordinaciones con su agencia SevenSummits, y en medio en las calles, restaurantes y tiendas de esta milenaria ciudad pudo reencontrase con la elite del montañismo mundial, grupo en el que poco a poco Richard se va haciendo un nombre como el peruano que va por las 14 montañas de 8mil metros y sin oxígeno.

En estos días se mezclaron estas intensas emociones con lo que él llama “cansancio de trámites”!; una inmensa emoción por estar al otro lado del mundo haciendo realidad este reto inmenso para todo el Perú, y este cansancio “tramitero”de la intensa fase de preparativos finales en Lima y Katmandú. Felizmente el día domingo 13 estaba contemplado volar en helicóptero de Katmandú al puebode Lukla, -cuyo aeródromo es considerado uno de los más difíciles del mundo-, pero que produjo elrápido reencuentro de Richard con las montañas.

Por fin altura y movimiento!

Desde aquí Richard inicia su travesía a pie, cosa que estaba esperando con ansias para no perder la aclimatación y el ritmo de entrenamiento con el que salió de Perú. Partió a pie hasta Phakding (2610m) y el lunes 14 hacia NamcheBazaar (3440) (ver foto), y al día siguiente a Pangboche (3930). La caminata continuó el martes 16 en tramos cortos hacia Pheriche (4240), desde donde hay una vista privilegiada de la montañaAma Dablam (6,812). En este tramo Richard usa ropa de media montaña, botas de trekking y anda con una mochila hidratante con poco peso. Todo su equipaje de alta montaña está cargado en el convoy rumbo al campo base del Everest.Richard continua la aclimatación hacia Lobuche, a poco más de 5mil metros de altura, desde donde elaboramos este envío.

· Su llegada al Campo Base del Everest a 5,364m está programada para el día de mañana. Hasta ahora el clima está bueno, algo nublado pero estable.

· Una vez en la base de la montaña a Richard le espera un largo proceso de ascensión de aproximadamente 45 días para conquistar la cima del Everest.

· Debemos Considerar además que el cambio horario es de +10 horas 45 minutos en Nepal. Richard está casi medio día adelantado a nosotros!

Seguimos en contacto con Richard,quien está con muchos ánimos para iniciar ya el trabajo en el glaciar del Everest y los primeros pasos en su interior. Desde el campo base podremos tener comunicación directa una vez que instale su equipo satelital de comunicaciones.

Galería:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *