Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Real Garcilaso recibe a Tolima en Cusco por la Copa Libertadores 2013

Publicado el 02/04/13

Cusco.- Real Garcilaso se encuentra listo para seguir escribiendo su propia historia y consolidar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente a las 17:15 horas al Deportes Tolima de Colombia en el Cusco.

La escuadra cusqueña, dirigido por el peruano Freddy García y líder del grupo 6, recibirá a la escuadra colombiana, al mismo que venció en el partido de ida por 1-0 en Ibagué.

Intentará repetir sus buenas actuaciones con un equipo en el que destacan los paraguayos Víctor Ferreira y Fabio Ramos, y el delantero peruano Mauricio Montes.

A su llegada Lima, el entrenador del conjunto cafetero, Carlos Castro, dijo que se trata de un partido difícil porque los peruanos tienen la localía, pero no le temen a la altitud de Cusco, ubicada a 3.399 metros sobre el nivel del mar.

“Estamos preparados y venimos por los tres puntos”, afirmó Castro, cuyo equipo es segundo en el grupo.

Los ‘cafeteros’ tienen las bajas de Breyner Bonilla, Danovis Banguero y Breiner Belcazar por lesión.

El volante peruano Roberto Merino no sería de la partida porque el DT Castro apostaría por una formación conservadora. Tolima viajará a Cusco horas antes del partido.

La ‘Máquina’ necesita un triunfo frente al Tolima y que Santa Fe, también de Colombia, no le gane a Cerro Porteño en Bogotá para segurar la punta de su serie.

El club cusqueño, con solo tres años de vida institucional, quiere seguir los pasos de su vecino Cienciano, que en su primera participación Copa, en 2002, llegó a octavos de final.

Son doce clubes del interior del Perú que jugaron el máximo torneo de clubes a nivel continental. Y solo dos pudieron superar la fase de grupos.

En 1990, Unión Huaral dejó atrás a Sporting Cristal para quedar tercero y llegar a octavos, siendo eliminado por el Emelec de Ecuador. La ‘Naranja’ estuvo a un paso de llegar a los cuartos.

Probables Alineaciones

Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Rolando Bogado, Luis Guadalupe, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Christian Vildoso, Alfredo Ramúa, Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Mauricio Montes. Entrenador: Freddy García.

Deportes Tolima: Antony Silva; Félix Noguera, John Valencia, Dávinson Monsalve, Sergio Otálvaro, Andrés Andrade, David Silva, Kampáz, Yimmy Chara, Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis. Entrenador: Carlos Castro.

Árbitro: Omar Ponce (Venezuela)., asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Douglas Bustamante.

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega – Cusco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *