Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Raúl Orlandini participará en el Rally mundial Abu Dhabi Challenge

Publicado el 05/04/13

Lima, 04 de abril de 2013. – El experimentado piloto peruano Raúl “Mono” Orlandini, junto a Alonso Carrillo como su copiloto, se encuentran en el Medio Oriente para disputar la 23 ª edición del Rally Mundial Abu Dhabi Desert Challenge del 04 al 11 de abril, en la categoría Autos.

Este campeonato mundial tiene lugar dentro del Emirato de Abu Dhabi, en el circuito llamado Yas Marina Circuit y ofrece, una vez más, un desafío de navegación a través del espectacular desierto en la región occidental de Al Gharbia. El Abu Dhabi Desert Challenge, evento organizado por el Club de Automóviles y Touring de los Emiratos Árabes Unidos (ATCUAE), es la segunda fecha del Campeonato Mundial FIA de Rally Cross Country.

 “Se trata de una carrera sobre un terreno difícil, mucha arena y dunas”, comenta Raúl entusiasmado con esta oportunidad. “Es una muy buena ocasión para llevar al límite nuestras destrezas para lograr buenos puestos durante las próximas fechas de los rallys mundiales”, agrega. “Quiero agradecer a todos mis auspiciadores: PRIMAX, Shell, Yokohama, Bosch, Sonax y Transportes Grom por todo el apoyo brindado para participar en esta carrera”,  resalta Raúl Orlandini desde Abu Dhabi.El “Mono” Orlandini y Alonso Carrillo competirán en una Land Cruiser, con el número 234 del equipo 4WD Jaton Racing SL, representando al Perú, junto a pilotos de talla internacional como Jean-Louis Schlesser y el español Nani Roma.

El evento comienza el 4 y 5 de abril con las verificaciones técnicas y administrativas. El sábado 6 inicia un Súper Especial de 399.63 km para definir el orden de partida. Luego los pilotos deberán medir sus habilidades de navegación y conducción en el desierto de Liwa, Moreeb y en el Empty Quarter, durante cinco etapas, para finalizar el 11 de abril en Abu Dhabi, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la carrera. Serán 590 km de enlace y 1,396 km cronometrados, con un total de 1,987 km de competencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *