Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rafael Contreras de Zaha Hadid Architects visitó UCAL

Publicado el 26/04/13

El reconocido arquitecto que viene trabajando en la oficina de arquitectura más importante del mundo, dio una charla a los alumnos e invitados de UCAL sobre el Proceso de Diseño en los proyectos de la firma.

UCAL, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, tuvo el honor de recibir la visita de Rafael Contreras, un joven arquitecto que forma parte del equipo más cercano a Zaha Hadid, una prominente arquitecta angloiraquí, fundadora de Zaha Hadid Architects, condecorada en el 2004 con el premio Pritzker Architecture, considerado como el Premio Nobel de la Arquitectura.

Rafael Contreras, estudió arquitectura en nuestro país y luego en el 2007 se fue a Londres a hacer una Maestría en Arquitectura y Urbanismo en la Architectural Association donde obtuvo una distinción en el Laboratorio de Investigación de Diseño. Ahí llegó a contactarse con uno de los directores del estudio de Zaha Hadid y desde el 2009 hasta hoy forma parte de éste.

Dentro de los proyectos desarrollados por el estudio está el diseño del Estadio Nacional de Japón, concurso que ganaron para construir un nuevo diseño para las olimpiadas del 2020. Rafael mostró al público asistente el proceso de diseño que realizaron para poder ganar este proyecto que representa una inversión de 1.25 billones de dólares.

Asimismo mostró la calidad espacial lograda a través de un innovador proceso de diseño, utilizando como punto de partida el lápiz y el papel para luego ser complementada con medios y procesos digitales complejos. Además mencionó cómo es que interviene la concepción del espacio general y luego pasa al desarrollo de la arquitectura de interiores, como una consecuencia entre el punto inicial del proceso de diseño que concibe el edificio y la consecuencia lógica posterior a esta etapa en el desarrollo de toda la parte interior del proyecto.

De esta forma UCAL continúa ampliando sus relaciones, con el fin de proveer la más alta calidad educativa y las mejores oportunidades, para la formación de profesionales líderes e innovadores en carreras creativas, con visión de futuro y responsables con las necesidades de la sociedad globalizada.

Acerca de Zaha Hadid:

Zaha Hadid es conocida por su trabajo académico y teórico. Desde hace 30 años viene construyendo innovadores y dinámicos proyectos urbanos, de diseño y arquitectura. Sus diseños se basan en una mezcla de arquitectura, paisajes y geología, usando tecnología de avanzada y dando como resultado formas arquitectónicas inesperadas y dinámicas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *