Menu
Categories

Programa “Cocina Perú” beneficia a más de 3,500 pobladores de Incahuasi en Extrema Pobreza
22/04/2013 Nacional

Familias de centro poblado y caseríos de ese distrito de Lambayeque recibieron cocinas a GLP con sus accesorios y balones de gas

Uyurpampa (Ferreñafe).- Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) culminaron hoy con la entrega de un nuevo lote de 250 kits de Cocinas en el centro poblado de Uyurpampa (Incahuasi, Ferreñafe), en beneficio de las familias más pobres de esa localidad y zonas aledañas, como parte del Programa “Cocina Perú”.

Cada kit entregado consiste en una cocina a gas GLP, un balón de GLP de 10 kilos abastecido, una válvula y accesorios.

Con este lote, sumado a los kits repartidos en días anteriores, se superó en más de 700 el número de cocinas distribuidas en los últimos tres días en esa localidad, lo que en conjunto beneficiará a más de 3,500 personas.

Aunque los beneficiarios de hoy pertenecen al núcleo central de Uyurpampa, tal como ocurrió el miércoles y jueves últimos (cuando se entregaron 210 y 250 cocinas, respectivamente), llegaron más familias desde diversos caseríos de esta localidad para recibir el kit de cocina que les corresponde, según el empadronamiento realizado con antelación.

Entre ellos se encuentran personas procedentes de los caseríos de Amusuy, Atuncerca, Ayamachay, Chumbe-Aura y Totoras. Asimismo, de los caseríos Piedra Colorada, Piedra Parada, Succhapite, Romero, Ushahuasi, entre otros.

La ceremonia fue presidida por el alcalde distrital de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez, quien estuvo acompañado del alcalde del Centro Poblado Uyurpampa, José Bernandino Bernilla Carlos, además del coordinador del Programa Nacional Cocina Perú en la región Lambayeque, Eduardo Archimbaud.

El alcalde Bernilla agradeció al Gobierno y al MEM por hacer posible la implementación del programa Cocina Perú en su localidad, el mismo que repercutirá en el bienestar de las familias en extrema pobreza del centro poblado de Uyurpampa.

En su discurso, recomendó a la población no dejarse llevar por “versiones interesadas de personas que quieren engañar a la población”, y que están afirmando que Cocina Perú es un programa de las empresas mineras y buscan no reconocer la labor social que cumple el Estado en la búsqueda de satisfacer las necesidades del pueblo”.

Por su parte, el alcalde de Incahuasi agradeció al gobierno central por cumplir con hacer llegar este programa social hasta su distrito, que beneficiará no solo la economía de las familias más necesitadas de su jurisdicción, sino que ayudará a preservar la salud de sus integrantes.

“Estas cocinas van a mejorar la calidad de vida de la población porque dejarán de utilizar leña, la cual genera graves problemas de salud, además de otros males como la deforestación. En nombre de todas nuestras familias agradezco la implementación de este programa en beneficio de quienes realmente lo necesitan”, manifestó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*