Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primeros equipos nacionales se anuncian para el unico campeonato mundial masters del mundo

Publicado el 01/04/13

Los fuertes Equipos Nacionales de Australia, Brasil, Francia, Hawaii, Japón y Sudáfrica han confirmado a los surfistas que estarán viajando hacia Ecuador para el ISA World Masters Surfing Championship (WMSC) 2013, del 6 al 14 de Abril.

Las Delegaciones Nacionales de cada rincón del mundo están listas para competir en las aguas calientes y la perfecta ola derecha de Montañita, Ecuador, por el Trofeo Perpetuo Eduardo Arena y las Medallas de Oro Individuales.

Hawaii, el equipo campeón defensor estará regresando con una alineación de estrellas, incluyendo al Medallista de Oro de la categoría Grand Masters (Mayores de 40 años) y Campeón del Tour Mundial ASP del año 2000 Sunny Garcia y al destacado competidor del Tour Mundial ASP, Kalani Robb.

Garcia, además de estar defendiendo su Medalla de Oro en Grand Masters, también luchará para mejorar su segundo lugar del año anterior en la categoría Masters (Mayores de 35 años). Robb, quien fue Campeón Mundial ISA en la categoría Junior en 1994, regresa este año para competir por primera vez en la División Masters.

Al lado de Garcia y de Robb, en el Equipo de Hawaii estará Rochelle Ballard defendiendo su Medalla de Oro en Mujeres Masters, Love Hodel (Grand Masters), Mike Latronic (Kahunas, mayores de 45), Reuben Balmores (Kahunas) y Shuji Kasuya (Grand Kahuna, mayores de 50).

El Equipo de Australia ha anunciado que la Medallista de Oro en Mujeres Masters de 2011 y 7 veces Campeona Mundial Femenino de la ASP, Layne Beachley, estará compitiendo. Junto a ella Jack Spooner (Masters), Scott Schindler (Grand Masters), Glen Pringle (Grand Masters), Glen Valaire (Kahunas), Terry Landsberg (Kahunas) y Charlie Sullivan (Grand Kahuna) completan la lista de australianos.

El Equipo Nacional de Brasil incluye a Sergio de Noronha (Kahunas) y a Jojo de Olivenca (Kahunas), ambos destacados competidores del Tour Mundial ASP en los años 80 e inicios de los 90. Adicionalmente Saulo Carvalho (Masters), Rogerio Dantas (Masters), Marcelo Alves (Grand Masters), Roni Ronaldo (Grand Masters), Mickey Hoffman (Grand Kahuna), y Andrea Lopes (Masters Mujeres) son la escuadra brasileña.

Francia ha formado un equipo de veteranos en eventos Master de la ISA. El equipo francés cuenta con la participación de Frederick Robin (Masters), Regis Blanchard (Masters), Oliver Salvaire (Grand Masters), Charlie Philippon (Grand Masters), Eric Lebastie (Kahuna), Eric Graciet (Kahuna), Gilles Darque (Grand Kahuna), y Veronique Hayon (Masters Mujeres).

rochele

Otros que buscan una fuerte presencia en Ecuador será el Equipo de Japón con una lista de talentosos surfistas que incluyen a Hiroki Wantanbe (Masters), Takeshi Terakado (Masters), Masanobu Koga (Grand Masters), Katsumi Suzuki (Grand Masters), Masahisa Sakamoto (Kahunas), Yasushi Toyoda (Kahunas), y Akiko Kiyonaga (Masters Mujeres).

Sudáfrica una vez más trae a un fuerte equipo en la búsqueda de su tercer Campeonato Mundial Masters por Equipo. El equipo trae al ex competidor destacado de la ASP Greg Emslie (Masters), Gary Van Wieringen (Masters), Wayne Monk (Grand Masters), Carl Roux (Grand Masters), Andre Malherbe (Kahuna), David Malherbe (Kahuna), Chris Knutsen (Grand Kahuna), y a Heather Clark (Masters Mujeres).

La ISA espera más de 20 Delegaciones Nacionales y 130 atletas quienes estarán participando en el ISA World Masters Surfing Championship. La lista completa de registro de equipos y atletas será publicada pronto.

Sigue toda la acción del ISA World Master Surfing Championship 2013 en la transmisión en vivo por www.isawmsc.com

Lista de Equipos

Australia

Masters: Jack Spooner

Grand Masters: Scott Schindler y Glen Pringle

Kahunas: Glen Valaire y Terry Lysberg

Grand Kahuna: Charlie O’Sullivan

Master Mujeres: Layne Beachley

Brasil

Masters: Saulo Carvalho y Rogerio Dantas

Grand Masters: Marcelo Alves y Roni Ronaldo

Kahunas: Jojo de Olivenca y Sergio Noronha

Grand Kahuna: Mickey Hofman

Master Mujeres: Yrea Lopes

Francia:

Masters: Robin Ferderic y Regis Blanchard

Grand Masters: Olivier Salvaire y Charlie Phillippon

Kahunas: Labastie Eric y Graclet Eric

Grand Kahuna: Darque Gilles

Master Mujeres: Veronique Hayon

Hawaii:

Masters: Sunny Garcia y Kalani Robb

Grand Masters: Love Hodel y Sunny Garcia

Kahunas: Mike Latronic y Reuben Balmores

Grand Kahuna: Shuji Kasuya

Master Mujeres: Rochelle Ballard

Japón:

Masters: Hiroki Watanabe y Takeshi Terakado

Grand Masters: Masanobu Koga y Katsumi Suzuki

Kahunas: Masahisa Sakamoto y Yasushi Toyoda

Master Mujeres: Kiyonaga Akiko

Sudáfrica:

Masters: Greg Emslie y Gary Van Wieringen

Grand Masters: Wayne Monk y Carl Roux

Kahuna: Andre Malherbe y David Malherbe

Grand Kahuna: Chris Knutsen

Master Mujeres: Heather Clark



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *