Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Desastres 2013 se realizará este jueves

Publicado el 17/04/13

Participarán más de ocho millones de estudiantes de 105 mil colegios públicos y privados

Lima.- Más de ocho millones y medio de alumnos de 105 mil colegios públicos y privados del país participarán este jueves 18 de abril en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Desastres 2013, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca) del Ministerio de Educación.

Los estudiantes evacuarán siguiendo los procedimientos de seguridad ante la ocurrencia de un desastre natural propio de la región donde viven.

“Este simulacro nacional escolar permitirá fortalecer la gestión de riesgos de desastres y se desarrollará en los turnos de 10:00, 15:00 y 20:00 horas. Exhortamos a los directores de las instituciones educativas a velar por su buen cumplimiento”, precisó Aurora Zegarra Huapaya, titular de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental.

Explicó que esta actividad pedagógica busca actuar de acuerdo a la amenaza en cada localidad y se ejecutará como parte de las cuatro actividades de simulacro programadas para este año.

Indicó que las Comisiones de Gestión del Riesgo de las instituciones educativas tendrán que tener preparados los planes operativos y de contingencia, en el marco del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres.

Dicho programa ejecutado por la Dieca tiene la función de solucionar la limitada cultura de gestión del riesgo de desastres en el sistema educativo de 13 mil 964 colegios del país.

La sede seleccionada para el monitoreo del simulacro en el primer turno (10:00 horas) en Lima Metropolitana será la institución educativa Naciones Unidas, ubicada en el cruce de las avenidas Joaquín Bernal y Jesús Morales S/N, distrito de San Juan de Miraflores (altura de la cuadra 9 de la avenida San Juan).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *