Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Humala se reúne hoy con presidente de China Xi Jinping

Publicado el 05/04/13

Mandatario peruano inicia Visita Oficial a importante país asiático

Sanya, China.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostendrá hoy viernes una reunión con su homólogo de China, Xi Jinping, en el marco de la visita oficial que el gobernante peruano inicia en este país asiático.

La reunión con el líder chino se realizará a las 22.30 horas de Lima, en la ciudad de Sanya, se confirmó.

Según dijo el presidente peruano a medios chinos antes de viajar, la reunión con Xi Jinping servirá para intercambiar puntos de vista sobre asuntos bilaterales, regionales y globales.

Añadió que el contacto personal entre jefes de Estado es importante, porque permite a países geográficamente alejados, intercambiar preocupaciones y expectativas en diversos ámbitos.

Durante el encuentro, los mandatarios de ambos países presenciarán la suscripción de importantes acuerdos, cuya firma estará a cargo de los cancilleres.

La Visita Oficial del presidente Humala a china tiene el objetivo es consolidar e impulsar las relaciones bilaterales, así como participar del FBA, a celebrarse entre el 6 y el 8 de abril en Boao, provincia de Hainan, donde será uno de los oradores invitados, junto a mandatarios de otros países y empresarios importantes.

Agenda

La agenda oficial de actividades indica que hoy viernes el presidente Humala tiene previsto sostener reuniones bilaterales con su par mexicano Enrique Peña Nieto; con el primer ministro de Nueva Zelanda, Jhon Key; y la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

En tanto, mañana sábado 6 de abril, a las 22:00 horas de Lima, el jefe de Estado participará en la inauguración del Foro Boao para Asia, en la ciudad de Boao.

Asimismo, el domingo 7 de abril a las 20:00 horas de Lima, el presidente Humala se trasladará a la ciudad de Beijing para sostener un desayuno de trabajo con representantes de corporaciones chinas.

Luego, a las 22:30 horas del mismo día participará en la ceremonia de establecimiento del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad de Hebei.

Seguidamente, a las 03:30 horas del lunes 8 de abril (hora y fecha de Lima), presidirá la ceremonia de colocación de ofrenda floral al Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza Tian’anmen.

Además, sostendrá un encuentro con el primer ministro de China, Li Keqiang, así como una reunión con el presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Para el mismo lunes 8 de abril, a las 21:00 horas de Lima, el presidente Ollanta Humala tiene previsto participar en un Roadshow de inversiones en la ciudad de Shanghai.

Finalmente, sostendrá una audiencia con el alcalde de Shanghai, Yang Xiong.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *