Jueves, 19 de Julio del 2018
turismo


Presentan avances del Plan de Acción PEFA aplicado por la Cooperación Suiza en la Región San Martín

Publicado el 09/04/13

La Directora de Apoyo Macroeconómico del Área de Cooperación del Ministerio de Economía de Suiza – SECO, Mónica Rubiolo, visitó la Región San Martín hoy, lunes 8 de abril, y participó en la presentación del Plan de Acción que se implementará tras la aplicación de la Evaluación de Gasto Público y Rendición de Cuentas (PEFA, por sus siglas en inglés) a la gestión del Gobierno Regional de San Martín.

Dicho plan constituye el primer esfuerzo en el país de parte de un gobierno regional para establecer las bases de una acción planificada y articulada con los otros niveles de gobierno y la cooperación internacional en pos de lograr mayor disciplina fiscal, una asignación adecuada de los recursos y una eficiente prestación de servicios públicos.

Como un elemento integral del Plan de Acción, se presentó el Sistema de Control Interno implementado por el Gobierno Regional de San Martín, que busca una mayor supervisión y garantizar buenas prácticas de gestión, especialmente en los sistemas de logística, patrimonio, tecnologías de información, contabilidad y tesorería, así como en infraestructura y en ambiente.

La presentación se realizó en el Hotel Puerto Mirador de Moyobamba, el día lunes 08 a las 9:00 am, con asistencia de las principales autoridades de la región.

Más Información:

Mónica Rubiolo, se encuentra de visita oficial en nuestro país para analizar los proyectos e inversiones que tiene previsto ejecutar su gobierno en el Perú. Es Jefa de la División de Apoyo Macroeconómico en la Secretaría de Estado para la Economía de Suiza – SECO desde marzo de 2009. Ha trabajado en temas de finanzas públicas y fortalecimiento del sector financiero. Antes de SECO ha laborado en Taiwán, España y Argentina. Además, ha impartido cursos en las universidades Católica de Córdoba (Argentina), Tübingen (Alemania) y Bilbao (España).

La Cooperación Suiza – SECO, en la División de Apoyo Macroeconómico para el Perú y respalda a los gobiernos regionales de Cusco y Apurímac y a las municipalidades de Cusco y Chiclayo en la implementación de un Plan de Acción post Evaluación de Gasto Público y Rendición de Cuentas. También apoya el plan post PEFA del gobierno central desde 2010.