Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pisco Viejo Tonel celebra otro merecido éxito

Publicado el 18/04/13

 

El Pisco Viejo Tonel impuso su calidad en el festival de Vinalies International 2013 realizado en París, Francia al obtener dos medallas de Oro para sus variedades Torontel y Mosto Verde y medalla de Plata para su pisco Italia.

Cien jueces, miembros del jurado, procedentes de los cuatro puntos cardinales, llegaron a Paris para el famoso Festival y evaluaron más de 3000 muestras de licores provenientes de 28 países entre los cuales se presentaron 31 muestras de pisco pertenecientes a cinco bodegas pisqueras peruanas.

El pisco Viejo Tonel que actualmente es distribuido por Química Suiza, se presentó con cuatro muestras de la cosecha 2012, de las cuales tres resultaron ganadoras. Es importante mencionar que de las medallas de Oro obtenidas por el Perú, solo las de Viejo Tonel mencionan el año al que pertenecen. Esta es una costumbre que la bodega mantiene desde su primera producción.

Los premios Vinalies International, son organizados por la Asociación de Enólogos de Francia y esta es su edición número 17. El concurso es uno de los más prestigiosos del mundo ya que cuenta con una certificación ISO 9001, que incluye la selección de los catadores.

Anteriormente, Viejo Tonel obtuvo el primer lugar en la categoría Pisco en el New York International Spirits Competition; un concurso que fue exclusivo para destilados en el mercado norteamericano.

Viejo Tonel se encuentra actualmente en mercados de Estados Unidos (costa Este y Oeste), Argentina, Inglaterra y Finlandia. Y próximamente, espera conquistar países como México y China.

La Vinalies Internacional de Francia, junto con la International Wine Challenge de Londres, son los concursos de vinos y destilados más prestigiosos del mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *